Nilton César Araujo da Silva, gerente de Deportes Anxiños, ha decidido incorporarse a Atmósfera Sport. Este detallista que cuenta con una tienda multideporte en la localidad orensana de Allariz, formalizará en junio su adhesión a la central tras media docena de años como comerciante independiente.
«Empecé mi trayectoria en el sector en un momento delicado, porque coincidió con la crisis económica que todavía estamos viviendo. Pero no me ha ido mal -ha declarado Nilton a Diffusion Sport-. Hasta ahora veníamos trabajando bastante con un mayorista autorizado, pero tras la decisión de Nike de retirarle la licencia me vi obligado a adoptar medidas y a buscar una alternativa».
El comerciante gallego afirma haber sondeado distintas centrales de compra como vía de solución. «De todas ellas, la que más me convenció fue Atmósfera Sport. Kike Vila, que coordina la central en Galicia, me pareció un profesional razonable y serio. Y las condiciones de la central también resultan muy ventajosas».
Aun así, el gerente de Deportes Anxiños, quiso contrastar la información con profesionales independientes. «Recabé las opiniones con varios representantes de distintas marcas comerciales con las que trabajo y todos me ratificaron que adherirme a Atmósfera Sport era una buena solución».
De este modo, este punto de venta de 220 metros cuadrados de superficie de exposición y un centenar de metros adicionales de almacén se sumará en breve a Atmósfera Sport. «Cuando inauguré la tienda, sólo tenía 100 metros -comenta Nilton-. El pasado mes de agosto añadí 120 metros».
El calzado tiene mayor peso en este negocio que el textil, donde por las características del entorno incorpora en su surtido firmas del entorno de la moda como Mustang, Victoria, Geox o Mariamare.