«Ninguna otra central reparte íntegramente el beneficio del proyecto digital entre sus socios». Así se expresaba un muy satisfecho Álvaro Llorens, director de Ecommerce y de Marketing de Atmósfera Sport, poco después de haber mantenido una reunión vía conferencia con más de 150 gerentes de la agrupación para anunciarles la puesta en marcha del proyecto omnicanal.
Implantación por bloques
Este jueves, 3 de junio, la cadena de tiendas de deporte ponía en funcionamiento esta ambiciosa iniciativa, «que supone la activación de cinco canales de venta», manifestaba Llorens. Para garantizar el despliegue correcto del proyecto omnicanal de Atmósfera Sport, la central ha optado por una implantación por bloques, de tal manera que, a diario, medio centenar de puntos de venta se incorporan a este sistema que permitirá al consumidor acceder a la oferta comercial de la cadena de tiendas del modo que le resulte más cómodo y, sobre todo, reducir los riesgos que puede suponer un despliegue de esta magnitud.
Así las cosas, el miércoles 9 de junio se tiene que completar la implantación del proyecto omnicanal en todos los establecimientos adheridos a Atmósfera. «Es un proyecto que, respetando la filosofía de la empresa de velar por los negocios de nuestros detallistas asociados, busca empoderarles tanto a ellos como a sus tiendas. Se trata de ayudarles a aportar valor a los consumidores. Hasta ahora habíamos mantenido siempre reuniones informativas y, a partir de ahora, es el momento de escalar en todos los canales», ha informado a Diffusion Sport Álvaro Llorens.
«En la primera semana de julio vamos a implementar el kiosko plus»
De este modo, Atmósfera Sport ha habilitado cuatro nuevos canales de venta para los asociados, erigiéndose de esta manera en un revulsivo en la distribución en España:
• la codificación postal (que permite asignar los pedidos online con código postal donde haya una tienda, reportando el 100% del beneficio al asociado correspondiente);
• el sistema ‘click and collect’, o recogida en tienda, donde el 100% del beneficio también se le repercute al asociado (actualmente un 20% de los pedidos se efectúan con recogida en tienda);
• un nuevo canal, llamado “Mi tienda favorita”; una inciativa única trabajada con las tiendas donde los clientes pueden asignar un punto de venta prioritario y cuyos pedidos se le repercutirán íntegramente al establecimiento;
• «en la primera semana de julio vamos a implementar el kiosko plus -anuncia el director de Ecommerce y de Marketing-. Este recurso, que dará acceso al consumidor a 50.000 referencias, ha conseguido una extraordinaria acogida entre nuestros asociados, pues hemos superado los 70 gerentes que ya han decidido incorporarlo a sus negocios. Con esta herramienta vamos a ser capaces de hacer más competitivas a las tiendas y, por tanto, ofrecer un mejor servicio al cliente final».
Álvaro también ha valorado muy positivamente la prueba piloto llevada a cabo el pasado mes de mayo por Antonio Fernández, gerente de Toledeport, y orientado a captar nuevos usuarios. «Estimamos que podemos captar dos millones de clientes anuales y que, una vez en marcha todos los canales activos, incrementar en 10 millones de euros el negocio online», manifiesta Llorens, quien subraya que «se trata de un negocio que revierte 100% en los puntos de venta de nuestros detallistas asociados».