El desconfinamiento ha propiciado a Atmósfera Sport un nuevo punto de venta Black, Alejandro Gómez Molina ha abierto este mes de mayo, coincidiendo con la entrada de Alicante en la Fase 1, una tienda de 76 metros cuadrados en el centro de Benidorm, cerca de la playa de Levante.
«Hemos dado este paso en el retail porque pensamos que sería una buena oportunidad para reforzar nuestra condición de fabricantes de complementos», ha declarado a Diffusion Sport el gerente de este nuevo comercio. «Fabricamos carteras, cinturones, bolsos… bajo la marca GS Urban Style y consideramos que el textil y el calzado deportivo son productos que comparten similar filosofía con nuestros artículos».
«Teníamos que apostar por ir de la mano de una central de compras»
Así las cosas, Gómez Molina investigó en el mercado acerca de cómo llevar a cabo su objetivo. «Las prospecciones nos hicieron concluir que teníamos que apostar por ir de la mano de una central de compras, que nos facilitara el acceso a las marcas líderes como Nike y Adidas».
Alejandro manifiesta haber «solicitado información en distintos grupos. Finalmente, nos decantamos por Atmósfera Sport, no solo por la proximidad geográfica sino porque el proyecto que nos expuso su consejero delegado, José Ramón Manzanares, nos resultó convincente. Asimismo, valoramos positivamente la libertad para proponer ideas que detectamos».
«Estamos muy ilusionados con este proyecto»
Fue así como el 11 de mayo abría sus puertas la tienda Black de Atmósfera Sport en la célebre localidad turística. «La inauguración estaba prevista a mediados de marzo, justo cuando se decretó el estado de alarma -comenta Gómez-. Hemos tenido que retrasar el estreno, pero eso no nos ha desanimado, pues estamos muy ilusionados con este proyecto».
La apertura contó con dificultades añadidas, «pues los dos primeros días fueron lluviosos, algo inusual en Benidorm. Pero una vez superadas esas jornadas el funcionamiento ha sido exitoso, pues la tienda despierta expectación, llama la atención y todas las personas que pasan por delante del escaparate se detienen ante él».
Medidas sanitarias para garantizar la seguridad de empleados y consumidores
Asimismo, esa inauguración ha requerido «la adopción de las obligatorias medidas de higiene, como son las mascarillas, los guantes y los geles para garantizar la seguridad de empleados y consumidores, así como retirar durante 48 horas aquellos productos que se prueban».
Para promover la actividad y el conocimiento del punto de venta, «hasta final de mes efectuamos un 10% de descuento en los productos», revela Gómez, quien manifiesta que «en estos primeros días hemos vendido un poco de todo; en especial, camisetas básicas de Adidas, aunque también zapatillas deportivas, más para la práctica de ejercicio que de moda, lo que revela la necesidad de la población de retomar la actividad».
«La expansión futura en la zona está sobre la mesa»
Alejandro Gómez considera que es prematuro sopesar la expansión. «En este momento, el objetivo es hacer funcionar esta tienda. Pero bien es verdad que la expansión futura en la zona está sobre la mesa». Como tampoco descarta la posibilidad de alcanzar acuerdos con Atmósfera Sport para comercializar los complementos que fabrican bajo la marca GS Urban Style en el resto de puntos de venta de la cadena.