Atmósfera Sport celebra una convención de Campeonato con una nutrida afluencia

0
932


Las jornadas de compra de Atmósfera Sport para programar la campaña de verano 2025 estuvieron marcadas por la cena de confraternización, en la que, en esta ocasión, participaron los proveedores presentes en la convención, propiciando que detallistas y comerciales estrecharan relaciones en un ambiente distendido en la Marina de Valencia, aprovechando la disputa del partido entre España e Italia correspondiente al Campeonato de Europa de fútbol. Asimismo, el evento se caracterizó por una nutrida afluencia de asociados, que acudieron a la cita deseosos de conocer las novedades de las marcas y animados por una dinámica positiva de las ventas en sus respectivas tiendas.

«Se observa un nivel de trabajo positivo»

jornadas de compra de Atmósfera Sport

«Estamos muy satisfechos de la participación en esta convención -ha declarado a Diffusion Sport el director comercial de Atmósfera Sport, Benja Gimeno-, con la presencia de muchos nuevos asociados. Asimismo, se observa un nivel de trabajo positivo». El directivo también valoraba favorablemente «el ritmo de incorporación de la nueva imagen corporativa registrado en las tiendas. La satisfacción de los asociados es absoluta, pues los resultados avalan el acierto de esa decisión. Pese a que la coyuntura en el sector no es la deseable, quienes han acometido esa reforma en sus negocios han mejorado sus expectativas e, incluso, lamentan no haberla llevado a cabo con anterioridad».

Por otro lado, Benja quiso poner en valor la labor de los ‘category managers’ de la central (Jesús, Juanjo y Álvaro) en los días previos a la convención, «con reuniones para explorar posibilidades de negocio con el objetivo de aportar valor añadido a nuestros detallistas asociados».

Más de 150 tiendas con la nueva imagen a principios de 2025

La central prevé que, a principios de 2025, se hayan superado el centenar y medio de puntos de venta con la nueva imagen. Para ello, se aprovecharon también las jornadas para mostrar a algunos asociados la tienda piloto de Alaquàs (Valencia).

Mientras, el negocio digital sigue evolucionando positivamente, con crecimientos superiores al 50% en los últimos tres años. «Estamos satisfechos con la incorporación de nuevas marcas, de nuevos surtidos, con cada vez mayor presencia de producto técnico y sumando los stocks de los proveedores», ha manifestado Gimeno, quien recuerda que el negocio online de Atmósfera Sport ya llega a Francia y Portugal y que el próximo año se ampliará al resto de Europa.

Asimismo, Benja Gimeno subraya la consolidación de la comunidad digital, «donde estamos realizando importantes inversiones. En Instagram nos encontramos entre los principales operadores de la distribución deportiva, mientras que en Youtube estamos registrando importantes progresos, con muchos test y reviews de producto. Es un recurso que nos permite dar a conocer las características técnicas de los artículos que el consumidor puede hallar en las tiendas».

El director comercial subraya que la central sigue poniendo el acento en la omnicanalidad y que «la mitad de todo el flujo de ventas generado revierte directamente en los negocios de nuestros asociados». Ahí juega un papel fundamental el Kiosko Plus «una herramienta que funciona muy bien y que supone un gran apoyo en la venta para el detallista».

jornadas de compra de Atmósfera Sport
José Ramón Manzanares en convención de Atmósfera sport

Por otro lado, José Ramón Manzanares, director general de Atmósfera Sport, en el cierre de la velada del jueves 20 de junio manifestó ante los presentes que «tenemos una misión muy clara: que las tiendas sean lo más competitivas posibles y que nuestra imagen de marca esté presente en la mente de los consumidores». Asimismo, el directivo recalcó «la importancia de mostrarnos como un operador único ante el mercado y ser conscientes de esa necesidad».

Tras declarar que «si tenemos un por qué, encontraremos un cómo», José Ramón Manzanares hizo hincapié en «la muy clara misión que tiene encomendada Atmósfera Sport: que las tiendas sean lo más competitivas posibles y que nuestra imagen de marca esté presente en la mente de los consumidores». Manzanares apeló al compromiso individual al servicio del esfuerzo colectivo justo antes de culminar su intervención recordando el lema de estas jornadas que finalizaron el viernes día 21: «Avanzar es ganar en independencia respecto de la incertidumbre».