InicioPunto de ventaCentrales de compraAtmósfera Sport avanza a buen ritmo en la implantación de su imagen...

Atmósfera Sport avanza a buen ritmo en la implantación de su imagen corporativa

Atmósfera Sport, cadena de tiendas de deporteEl desarrollo y la implantación de la imagen corporativa constituye uno de los objetivos de Atmósfera Sport. La agrupación detallista con sede en Silla (Valencia) trabaja firmemente para reforzar ese factor, «que nos permite presentarnos ante el consumidor final como un operador único, lo cual consolida nuestra identidad en el sector deportivo», ha declarado a Diffusion Sport Jordi Díaz, director de Gestión de Retail de la cadena de tiendas.

La importancia de unificar la imagen que se transmite al mercado

A lo largo del presente ejercicio, Atmósfera Sport ha dedicado una especial atención a este aspecto, haciendo hincapié entre los comerciantes asociados al grupo sobre la importancia de unificar la imagen que se transmite al mercado y cómo todo ello revierte en el negocio de cada uno de los puntos de venta adheridos a la enseña. Los gerentes de las tiendas Atmósfera Sport valoran positivamente los servicios y recursos que la central pone a su disposición para la mejora de la competitividad de sus respectivos establecimientos, de ahí que cada vez interioricen la necesidad de incorporarlos a sus locales para, de este modo, despertar la atención de los consumidores que pasan por delante, conseguir que entren en el establecimiento, disfruten de una excelente experiencia de compra y, finalmente, que esa visita culmine en conversión y en fidelización.

Atmósfera Sport, cadena de tiendas de deporte«Nuestro proyecto corporativo está adoptando un muy buen impulso -ha confirmado Jordi Díaz-, pues hay que tener en cuenta que iniciamos este ejercicio en el mes de enero con 37 tiendas que presentaban la nueva imagen corporativa de Atmósfera Sport y, a finales de septiembre, ya contábamos con 68». Prueba de esta aceleración en la remodelación de los puntos de venta de Atmósfera Sport son las tiendas que, tras el periodo vacacional, han incorporado esos cambios adaptados a los nuevos estándares del manual corporativo: Ourense, Alberic (Valencia), Trebujena (Cádiz), Callosa de Segura (Alicante), Móstoles (Madrid) y Málaga.

«La tipología de tienda asociada al grupo es comercio de proximidad»

Atmósfera Sport, cadena de tiendas de deporteEn estos momentos Atmósfera Sport está desarrollando medio centenar de proyectos más que tienen previstos ver la luz a inicios del próximo año. «Teniendo en cuenta que la tipología de tienda asociada al grupo es comercio de proximidad, la central cree firmemente que mostrar una imagen homogénea nos va generar múltiples beneficios de reconocimiento tanto por el consumidor final como por parte de las marcas para las que trabajamos», ha explicado el director de Gestión de Retail de la cadena.

La estrategia de retail de Atmósfera Sport está basada en dos pilares: Proyecto Corporativo y Proyecto Omnicanal. El Proyecto Corporativo pone foco en la atención y el servicio personalizado. «Siempre ha sido el máximo valor de nuestras tiendas y nuestro objetivo es potenciar esta esencia que siempre nos ha diferenciado».

«En 2024 todas las tiendas corporativas van a mostrar la misma imagen»

Atmósfera Sport, cadena de tiendas de deporteAsimismo, Jordi Díaz también subraya la importancia de la imagen homogénea en ese Proyecto Corporativo y advierte que «en 2024 todas las tiendas corporativas van a mostrar la misma imagen, lo que provocará que nuestro reconocimiento incremente». Asimismo, la formación constituye otro aspecto en el que se apoya el Proyecto Corporativo y «la central va a facilitar herramientas al asociado en lo que se refiere a producto para que él pueda proporcionar el mejor asesoramiento a cliente final».

Atmósfera Sport, cadena de tiendas de deporteEn lo que se refiere al Proyecto Omnicanal, el director de Gestión de Retail de la cadena de tiendas declara que Atmósfera Sport ha «construido un proyecto digital muy potente que recientemente mereció un galardón en los E-commerce Awards y que cuenta con un catálogo que supera las 50.000 referencias. Nuestra estrategia pasa por articular la digitalización en las tiendas».

«Nuestro proyecto se fundamenta en la consecución de un proyecto 360º»

Jordi Díaz subraya el importante papel que en ese Proyecto Omnicanal juegan «la integración del Kiosco Plus en el punto de venta y la activación del resto de canales que componen la omnicanalidad (recogida en tienda, venta en código postal y mi tienda favorita)». El directivo añade que «nuestro proyecto se fundamenta en la consecución de un proyecto 360º en el que las tiendas optimizan sus ventas con un sistema híbrido entre lo físico y lo digital materializando nuevas experiencias de compras a nuestros clientes».

artículos relacionados

Guía de Empresas

Búsqueda en la hemeroteca


BUSCAR ARTÍCULOS

Lo más leído

Lo más leído

Guía de Empresas

Búsqueda en la hemeroteca


BUSCAR ARTÍCULOS