Atmósfera Sport apuesta por combinar moda y deporte en su convención invernal

jornadas de compra de Atmósfera SportLa alta participación presidió una vez más la convención de invierno de Atmósfera Sport, celebrada entre el 24 y el 26 de enero en las instalaciones de la central en Silla (Valencia). En torno al 80% de los 250 socios acudieron a las jornadas de compra para conocer las colecciones de hasta 43 proveedores, en una cita profesional que se caracterizó por la continuidad en el nivel programador.

jornadas de compra de Atmósfera SportLa convención permitió dar a conocer a los detallistas adheridos a Atmósfera Sport la nueva apuesta en cuanto a tiendas con un surtido de producto más elevado, brindando la posibilidad de combinar el producto casual o de moda con artículos deportivos. Estas nuevas tiendas adoptarán la identificación Atmósfera Sport con el rótulo negro y «es donde vamos a experimentar mayor expansión en el futuro inmediato», ha confirmado a Diffusion Sport el director general de la agrupación, José Ramón Manzanares, quien revela que este año se abrirán una decena de puntos de venta bajo esta rotulación «gracias en buena parte a la recuperación del surtido de Adidas Originals. Muchos de nuestros socios están desdoblando sus negocios y están apostando por esta opción para sus nuevas aperturas».

Concentración proveedora

jornadas de compra de Atmósfera Sport

Las nuevas tiendas abrirán sus puertas a partir del segundo semestre y contemplan además del producto de moda dos categorías deportivas en el establecimiento, añade Manzanares, quien también subraya la apuesta de concentración en una docena de proveedores y en los que En la actualidad, Atmosfera Sport concentra el 80 % de su facturación en 16 proveedores. «Las conclusiones son tan evidentes que invitamos a reflexionar en la necesidad de aunar esfuerzos y buscar la mejor solución para garantizar la continuidad y supervivencia de nuestros puntos de venta con la cada vez mayor necesidad de convertirnos en un único operador».

jornadas de compra de Atmósfera SportLa agrupación mantuvo durante el pasado año una facturación que ha venido consolidándose en los últimos cinco años cerca de los 25 millones de euros más IVA. «Habríamos podido conseguir una facturación más alta, sí, pero a costa de asumir riesgos que hemos preferido no correr. Fieles a nuestra filosofía, continuaremos dando prioridad a la seguridad financiera de la central y a garantizar la viabilidad de los negocios de nuestros socios».

Altas en Lucena y Alcalá de Guadaira

jornadas de compra de Atmósfera SportEn la convención participaron dos detallistas independientes en calidad de invitados y que acabaron formalizando su adhesión a la central. Estas altas permitirán la apertura de sendos puntos de venta en Lucena (Córdoba) y Alcalá de Guadaira (Sevilla) y que se suman a los más de 300 comercios multideporte de que ya dispone Atmósfera Sport. Durante este primer semestre se prevé la incorporación de cuatro nuevos gerentes al colectivo. «Estamos frenando la entrada de nuevos socios, pues seguimos siendo estrictos en los criterios de ingreso y queremos que la central sea lo más homogénea posible. Preferimos ser menos y mejores».

Más de 170 de esos puntos de venta están identificados con la imagen corporativa de Atmósfera Sport. Es éste un aspecto en el que va a incidirse más en los próximos meses, «de cara a reforzar nuestro posicionamiento ante el consumidor final».

10 puntos Black a finales de año

jornadas de compra de Atmósfera Sport

Los asociados a la central podrán seguir contando bajo el formato Black Atmósfera la opción de ser 100% moda; un concepto top que contará con ediciones limitadas de algunas firmas deportivas seleccionadas. Se prevé que este 2019 se cierre con una decena de puntos de venta abiertos bajo esta identidad.

Una fecha importante en el calendario de Atmósfera Sport será el próximo 18 de febrero. Será entonces cuando entre en funcionamiento la web de la central, según anunció Benja Gimeno, director de Proyectos de la agrupación. «Necesitamos ganar posicionamiento en el entorno digital, y esta herramienta, junto a una mayor presencia en las redes sociales, nos va a permitir posicionarnos en la mente del consumidor a través de un mensaje claro y directo».La central ha diseñado un sistema que permitirá a los asociados beneficiarse de la puesta en marcha de la actividad online.

«Evolucionar de central de compras a central de ventas y servicios»

jornadas de compra de Atmósfera SportGimeno animó a los socios a unificar las compras y «a actuar como un único operador. De este modo, podemos conseguir ajustar las programaciones y optimizar la rentabilidad del negocio, evitando una situación demasiado frecuente que reside en que el beneficio de la tienda en ocasiones quede en el almacén. Desde Atmósfera Sport estamos trabajando para evolucionar de central de compras a central de ventas y servicios».

En esta línea, la agrupación ha incorporado recientemente a media docena de profesionales para reforzar el área digital y de marketing, prestando servicio a la nueva web e incidiendo en las redes sociales para potenciar la imagen de Atmósfera Sport en el entorno digital.

jornadas de compra de Atmósfera SportLas jornadas culminaron con una cena de confraternidad en un restaurante próximo a la central, en un evento al que asistieron casi doscientos comensales. Entre ellos se hallaba el presidente de Atmósfera Sport, José Campillo, quien animó a los presentes a continuar apostando por la innovación y la competitividad en sus negocios.

La voz del socio

Cristina Blanco

Atmósfera Sport Boiro

Boiro (Coruña)

La campaña de Navidad ha sido irregular, pero la semana de Reyes funcionó mejor que el año pasado. En cuanto a las rebajas, empezaron bien pero a la tercera semana ya pincharon y se revelaron más tibias. Voy a programar en línea con años anteriores. Algunas marcas como Puma y Champion han subido y vamos a reforzarlas, mientras que otras se mantienen y Adidas y Reebok han bajado, sobre todo debido a la segmentación a la que nos someten, por lo que tendremos que acudir a otras firmas con mejores márgenes y condiciones de trabajo. Nos hemos planteado incorporar Fila a nuestro surtido. Llevamos ocho años con Atmósfera Sport. Aprecio su trato familiar y el esfuerzo que realizan para preparar estas convenciones y para conseguir mejor respuesta por parte de las marcas.

jornadas de compra de Atmósfera Sport, Atmósfera Sport Adra

 

Antonio Rojas

Atmósfera Sport Adra

Adra (Almería)

Abrimos la tienda a mediados de diciembre. Estamos muy agradecidos con el equipo de Atmósfera Sport, que se ha volcado con nosotros. En este mes y medio de actividad, la tienda ha funcionado muy bien y hemos tenido una satisfactoria acogida por parte de los consumidores, especialmente en casual. Nos proponemos incorporar alguna nueva marca al surtido, como Mizuno, New Balance, Lotto, Sontress o Happy Dance, pues las mallas gozan de buena respuesta en nuestra zona. En la anterior convención vinimos como invitados y de esta nuestra primera cita programadora nos marchamos muy contentos.

jornadas de compra de Atmósfera Sport, Atmósfera Sport SevillaAlfonso García

Atmósfera Sport

Sevilla

Nos sumamos a Atmósfera Sport hace un año y es la primera convención a la que acudimos. La nuestra es una tienda con nueve años de trayectoria y centrada en la atención a colectivos. En esta ocasión queremos ampliar nuestro surtido, con calzado y textil, con el propósito de hacer crecer nuestro negocio. Estamos muy satisfechos con el servicio y la atención que recibimos por parte del equipo de la central.

jornadas de compra de Atmósfera Sport, Sports fctoryIsaac Mateo

Sports Factory

Manresa (Barcelona)

La campaña de Navidad y Reyes ha funcionado bien, pero las rebajas han empezado flojas. El trail running y el running es lo que mejor nos está funcionando El calzado de New Balance y el de moda es lo que más nos cuesta vender. He acudido a las jornadas de compra con la intención de ver alguna marca nueva y descubrir de manera directa las colecciones. No descarto añadir dos o tres nuevas marcas, aunque no tomaré la decisión hasta que haya visto el producto y las condiciones. Valoro positivamente el trato cercano que recibo por parte de Atmósfera Sport, central a la que me sume el año pasado tras haber asumido el traspaso de la tienda.

jornadas de compra de Atmósfera Sport, Líder SportJosé Antonio Hernández

Líder Sport

Benejúzar (Murcia)

Voy a programar en línea con el año pasado, pues la actividad en la tienda se mantiene estable. Lo que mejor me está funcionando es el producto infantil, tanto de niño como de niña. Hay que tener en cuenta que el 90% de mi negocio se centra en colectivos y solo un 10% en la venta detallista. En la venta a colectivos, llevamos un par de años en los que el público busca algo más la imagen y la marca y se muestra dispuesto a pagar un poco mas que en la época de la crisis, en la que se decantaba directamente por el producto más económico. Quieren mejor producto. Joma y Luanvi suelen ser las marcas más demandadas. Ahora vendo un 30% de lo que vendía en 2002 en el negocio detallista, mientras que en colectivos habré doblado el negocio en este periodo. Sin embargo, el beneficio no ha crecido. Antes se trabajaba con un margen decente, especialmente en colectivos. Llevo veinte años en Atmósfera Sport, donde me siento muy a gusto por el trato que recibo. Valoro significativamente las condiciones comerciales que obtenemos y la respuesta rápida a los problemas que me puedan surgir.

jornadas de compra de Atmósfera Sport, Atmósfera Sport RibeiraAna Estévez

Atmósfera Sport Ribeira

Ribeira (Coruña)

Las ventas han mejorado. El textil, básicamente sportwear, es lo que mejor me funciona. Lo que más cuesta vender es el producto de fútbol, pues se compra mucho online. De momento no nos planteamos incorporar el servicio de ecommerce. Tal vez lo desarrollemos a través del grupo. Las rebajas empezaron bien pero al poco tiempo se estancaron. Hemos venido a la convención para conocer las instalaciones y porque deseamos incorporar nuevas marcas, como Fila o Vans. Aunque nuestra tienda abrió hace cuarenta años, llevamos cuatro meses en Atmósfera Sport. La gestión con los proveedores nos llevó a agruparnos, porque nos sentimos arrinconados por las marcas. Nos decantamos por esta central porque nos la recomendaron. Estamos satisfechos de pertenecer a ella, pues es un grupo activo, serio y con un amplio número de socios.

jornadas de compra de Atmósfera Sport, Atmósfera Sport CehínCristóbal Lorencio

Atmósfera Sport Cehegín

Cehegín (Murcia)

Abrimos la tienda el pasado mes de abril de la mano de Atmósfera Sport, después de haber finalizado la carrera y al disponer de un local. Estudié distintas opciones y consideré que Atmósfera Sport me ofrecía las mejores condiciones. Estoy muy satisfecho del trato cordial y cercano que recibo por parte del equipo de la central, con una respuesta directa y rápida. Hasta ahora, lo que mejor está funcionando en mi tienda es el producto juvenil y de hombre. Quiero ver algunas marcas que todavía no he trabajado y poco a poco ir incorporándolas a mi surtido. De momento, ya he sumado a Puma, cuya colección me ha convencido, y a Champion.

jornadas de compra de Atmósfera Sport, Atmósfera Sport Los Vélez

 

 

Pedro Romero

Atmósfera Sport Los Vélez

Vélez Rubio (Almería)

Vamos a programar en similar línea a la del año pasado, pues el invierno ha sido flojo, ya que el frío ha llegado tarde. Lo que mejor está funcionando es el calzado, sobre todo el de trail y el casual. Puma está obteniendo una buena respuesta, tanto en textil como en calzado. Lo que más se acumula en stock es la ropa de abrigo, así como el textil de niña y, también, de mujer. Las rebajas han empezado flojas, aunque ignoramos los motivos. Buscamos sustituir a Nike, que nos ha cerrado la puerta, lo cual nos ha llevado a ampliar los pedidos de las marcas con las que ya veníamos trabajando. Llevamos cinco años con Atmósfera Sport, central de la que valoramos el acceso a marcas líderes y el trato recibido.

jornadas de compra de Atmósfera Sport, ToledeportAntonio Fernández

Toledeport

Toledo

La programación ha sido similar a la de años anteriores. Las colecciones de las marcas principales ya las he trabajado antes de venir a la convención, a la que acudo para ver el resto de firmas en un solo fin de semana. Estamos subiendo con el calzado de Skechers, Converse y Munich. Lo que más nos cuesta vender son las gamas medidas. Tengo previsto incorporar Fila a mi oferta. Las rebajas han funcionado mejor que el año pasado. En cambio, la Navidad se ha mantenido a un nivel similar o incluso inferior, sobre todo a causa de la competencia del comercio online. Me sumé a Atmósfera Sport en 2011. Lo que más valoro es el acceso a marcas que, de manera independiente, no podría conseguir. Los descuentos obtenidos podrían ser mejores si aunáramos esfuerzos. Abrimos la tienda en 1975 , hasta 2008, la actividad se mantenía en ascenso progresivo. A partir de esa fecha, al no llegar a mínimos, nos vimos obligados a unirnos a un grupo. Al margen, también encuentro positivo la posibilidad de intercambiar opiniones con otros comerciantes, sobre hábitos de consumo, acerca de qué marcas les funcionan…

 

Artículos relacionados

Uso de cookies

Ediciones Peldaño, en cumplimiento del Reglamento (UE) 2016/679 General de Protección de Datos, le informa del uso en este sitio web de cookies propias y de terceros para mejorar nuestros, la experiencia del usuario, los servicios prestado y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que rechaza el uso de cookies, pudiendo producirse errores de navegación o problemas de visualización de determinados contenidos. Para más información, consulte previamente nuestra política de cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies