Es la primera iniciativa de su nueva división de Nuevos Negocios e Innovación
La inauguración oficial de la Asics House Barcelona, sede de la filial nipona en el mercado ibérico, a cargo de Alistair Cameron, consejero delegado de la compañía en Europa, coincidió con el anuncio de una nueva división de la firma. Como parte de su plan estratégico de crecimiento global y sostenible hasta 2020, fecha en la que Tokio acogerá los próximos Juegos Olímpicos, Asics ha puesto en marcha la New Business and Innovation Division, que tiene que permitir el desarrollo de actividades afines que contribuyan a la expansión de la enseña.
La primera iniciativa que lleva a cabo esta división es la Tenkan-Ten, un programa orientado a las start ups orientadas al deporte y el bienestar con el objetivo de prestarles el apoyo necesario para su definitivo despegue. En este sentido, Tenkan-Ten se plantea como una aceleradora de start ups, brindándoles una ayuda financiera de 30.000 euros al margen de otros respaldos para su consolidación y expansión.
Un paquete de servicios asociado, al margen del apoyo financiero
Además de la dotación económica, las start ups seleccionadas (hasta un máximo de 10) se beneficiarán del networking proporcionado por la firma, del uso de las instalaciones del Asics House Barcelona e, incluso, de un plan de entrenamiento y nutricional para el equipo de la compañía emergente, como muestra del compromiso de la enseña japonesa con su filosofía fundacional “Anima Sana in Corpore Sano”.
Tenkan-Ten se puso en marcha el 8 de marzo y, hasta el 8 de abril, recibirá candidaturas. A partir del 9 de abril y, hasta el 30 de junio, los candidatos deberán presentar la información solicitada y, durante las tres primeras semanas de julio se procederá a la selección de afortunadas. El programa empezará el 14 de septiembre y, entre el 21 y el 25 de enero de 2019, se procederá a un Demo Tour que recorrerá las ciudades de Berlín, Amsterdam y París, además de la propia Barcelona, para presentar los proyectos a potenciales inversores.
Asics Alumni Membership Program
Una vez finalizado el programa, las start ups pasarán a ser parte del Asics Alumni Membership Program, que continuará apoyando sus planes de crecimiento gracias a los acuerdos establecidos por la marca con Acció, RCD, Barcelona Tech City y el Global Sports Innovation Centre powered by Microsoft.
El nuevo Asics Innovation Hub está liderado por Emilio Risques, vicepresidente de la división New Business and Innovation para Europa, Oriente Medio y África, y el objetivo reside en ofrecer crecimiento e innovación a toda esta región: «En Asics, nuestra filosofía fundacional, que mantenemos hasta día de hoy, es inspirar a las personas a disfrutar de los beneficios mentales y físicos del movimiento ofreciendo productos y servicios superiores. El nuevo Innovation Hub en Barcelona ayudará al crecimiento de otras compañías con grandes ideas para moverlas hacia adelante dándoles acceso hacia áreas de conocimiento, consejos sobre estrategia, canales de distribución y redes globales».