Así vivieron los socios de Totalsport las jornadas de compra de invierno

La convención de invierno de Totalsport celebrada entre el 19 y el 20 de enero en las instalaciones que la central tiene en el polígono Argualas de Zaragoza, contaron con una nutrida participación de socios. Diffusion Sport estuvo presente en la primera de las jornadas y recabó la opinión de algunos de los detallistas asociados al grupo. Éstas son sus manifestaciones:

Jordi Creus participa en las jornadas de compra de TotalsportJordi Creus

Esports Creus

Ripollet (Barcelona)

He venido a la convención con la intención de mirar y comparar marcas y productos y decidir qué puede resultar más interesante para mi tienda. A priori, pienso apostar por las mismas marcas, pero si hay algo que me sorprenda y me brinde margen, me lo miraré con cariño. En los tiempos que corren, el margen resulta vital. En general, todo el producto ha encontrado buena salida. Hemos conseguido avances importantes en textil, sobre todo en sudaderas. Nuestro principal reto reside en competir con el fenómeno online, donde competimos con los propios proveedores, lo cual resulta harto complicado. Ante esta situación, buscamos marcas que no tengan tanta demanda en el ecommerce. El formato de convención en dos días me parece adecuado para trabajar las colecciones de manera óptima.

Esports Moy participa en las jornadas de compra de TotalsportImma Galiana y Joan Moy

Esports Moy

Palafrugell (Gerona)

El propósito es programar al mismo nivel que el año anterior, si bien miraremos de introducir alguna nueva marca, como Skechers. El producto de Nike es lo que mejor nos funciona, así como también Champion. En cambio, el material de tenis y de pádel es el que más nos cuesta vender, porque el consumidor de este producto suele venir a la tienda para mirar pero acaba recurriendo a internet para comprar; sobre todo en el caso del pádel. Para competir con el comercio electrónico apostamos por marcas que no se hallen en internet. Las rebajas han empezado de manera similar a otros años. Lo cierto es que apenas nos había quedado producto para destinar a esta campaña de descuentos.

Dakota participa en las jornadas de compra de TotalsportLaia y Emma Planas

Dakota

Blanes (Gerona)

Acudimos a estas jornadas de compra con mejor espíritu que el año pasado, ya que la campaña de Navidad y Reyes ha resultado favorable; el resto de la temporada, no tanto. Lo que mejor está funcionando en nuestra tienda, ya en los últimos años, son los complementos, así como también las marcas Nike, Champion, Vans, Fila y Skechers. Donde hallamos mayores dificultades es en el textil de running. El propósito en esta convención es reducir a programación de Adidas e incrementar la apuesta por Skechers. Las rebajas para nosotros son inexistentes, pues cada vez pasan más desapercibidas, ya que asistimos a una situación de rebajas continuas y a las agresivas ofertas de internet.

Toni Díaz

Basket Store

Granollers (Barcelona)

Mi situación es peculiar en esta convención, ya que mi negocio estaba especializado en baloncesto y ahora, tras ver cortado el acceso a Nike, me veo obligado a buscar distintas opciones para reorientar mejor el negocio, tratando de darle un enfoque más multideporte y testar alternativas. En este sentido, me planteo orientar la tienda en un 80% al calzado, incluyendo más moda deportiva, y también a los complementos como calcetines y mochilas. Prefiero renunciar al riesgo que entraña el textil. En los últimos tiempos, lo que mejor he vendido ha sido el calzado de basket. En cambio, la proximidad de los outlets de La Roca Village me ha perjudicado mucho en el negocio textil, especialmente con marcas como Under Armour. Las rebajas están siendo flojas; prácticamente ni existen, como tampoco la campaña de Reyes. Todo es consecuencia de la irrupción del Black Friday y del Cibermonday, que han comportado que un mes que antes era flojo como era noviembre ahora se haya convertido en una época del año con un índice notable de ventas.

Merche Gargallo participa en las jornadas de compra de TotalsportMerche Gargallo

Esports Sorribes

La Vall d’Uxó (Castellón)

Vengo a la convención súperpositiva. El año ha funcionado bien y estoy detectando que el consumidor tiende al trato directo, personalizado, a la proximidad… Me siento feliz y satisfecha de ser autónoma de una pequeña tienda y de poder acercarme de esta manera al público de mi entorno más directo. Lo que mejor nos está funcionando es el running, tanto en calzado como en textil. En cambio, el fútbol nos cuesta más; ha acusado un serio descenso en los últimos años. Voy a prescindir de aquellas marcas que no me quieren, pues todas disponen de producto excelente y el valor diferencial residen en el apoyo que prestan al detallista y al punto de venta. Las rebajas han empezado muy bien, porque la gente va muy justa de presupuesto y mira de cubrir sus necesidades buscando precios bajos.

D5 Esport participa en las jornadas de compra de TotalsportJunior Alonso y Miguel Ángel Carrión

D5 Sports

Manacor (Baleares)

Nuestra condición de ex jugadores de fútbol sala nos llevó a abrir un punto de venta de 100 metros cuadrados hace un par de años. Las dificultades para acceder a determinadas marcas nos ha llevado a buscar una central de compras. Nos hablaron bien de Totalsport, nos pusimos en contacto con ellos y hemos hallado un trato excelente. Lo que mejor vendemos es el producto de fútbol sala, mientras que es en el calzado urbano donde hallamos mayores dificultades. En esta convención vamos a incorporar algunas marcas como Champion, Le Coq Sportif o New Balance.

Isabel Hortelano

Deportes Hortelano

Soria

La intención es programar de las mismas marcas y, si pudiera ser, algo menos. En estos momentos nos vemos obligados a programar lo que deciden las marcas, tanto en cuanto a mínimos como en surtido, lo cual no nos favorece en absoluto porque no tienen en cuenta nuestra tipología específica de consumidor. Lo que mejor se vende es el calzado, sobre todo la línea de calle y para walking. En cambio, las prendas de abrigo se resisten más a salir de la tienda. Las rebajas apenas se notan, pues el público ya ni las espera. El consumidor está desengañado con este tipo de campañas a causa de las prácticas llevadas a cabo por los grandes operadores. Fundamos la tienda en 1962 y llevamos más de una década con Totalsport. Hubiera preferido mantener mi independencia, pero las marcas nos acabaron empujando a sumarnos a un grupo. De la central lo que más valoro son las condiciones comerciales a las que podemos acceder.

Equípate participa en las jornadas de compra de TotalsportMª del Carmen López

Equípate

Sigüeiro (Coruña)

Participamos en la convención con la idea de programar más que el año pasado, pues en las jornadas siempre acabamos viendo algunos modelos interesantes y que consideramos atractivos para nuestro surtido en la tienda. La campaña de Navidad ha sido regular, mientras que las rebajas han empezado algo mejor. Últimamente nos ha funcionado mejor el textil que el calzado; en especial hemos detectado demanda de chándales y sudaderas. Abrimos nuestra tienda hace 5 años, tras mudarnos a este población coruñesa de 9.000 habitantes y descubrir que, pese a existir varios clubes deportivos, no había tienda alguna de deporte. Lo que empezó como una idea descabellada acabó haciéndose realidad. Mi tío, que dispone de una tienda en Arzua, me aconsejó que ingresáramos en Totalsport. La atención y las facilidades que nos brindan tanto para comprar como para pagar la mercancía es lo que más valoramos de la central.

Pichi Sport participa en las jornadas de compra de TotalsportJosé Antonio Quelle

Pichi Sport

Burela (Lugo)

Voy a programar más o menos igual que el año pasado. Algunas colecciones ya las he visto antes de venir a las jornadas y la intención de apostar por las marcas, aunque tal vez incorpore Champion a mi surtido. En Navidad hemos tenido buenas ventas. El producto que ha hallado mejor salida es el calzado, especialmente el de Skechers y Nike. Afortunadamente, todo se ha ido vendiendo, y en stock apenas me quedan restos de prendas de caballero de campañas anteriores. Las rebajas este año han empezado bastante bien, similar a otros años. Inauguré mi tienda hace una docena de años. Era cliente de Mercatotal y, hace algo más de un lustro, ingresé en Totalsport como socio. Es una central innovadora, con un buen servicio B2B, que se preocupa por el socio y la brinda atención, ayuda y seriedad.

Corre Rioja participa en las jornadas de compra de TotalsportAntonio Orcos

Deportes Corre Rioja

Logroño

En esta convención pretendemos seguir en la misma línea, pues las ventas se han mantenido estables respecto al año anterior, a pesar de que no ha hecho el frío que se esperaba. El producto textil es el que mejor se ha vendido, en especial las sudaderas. En cambio, los anoraks han costado más, precisamente a causa la meteorología poco propicia. Vamos a confiar en las mismas marcas, aunque es posible que sumemos algunas referencias de Puma, marca que consideramos ascensor y que, en este momento, resulta interesante por su apuesta por el fútbol, con productos icónicos como el balón oficial de Laliga o las botas de Griezmann y Suárez. Este año nuestro comercio cumple tres décadas, con una clientela fidelizada en una buena zona comercial. Llevamos tres años con Totalsport, después de haber vivido otras experiencias en colectivos. De esta central valoramos de manera especial que estudia el mercado y nos aconseja adecuadamente acerca de las opciones que pueden resultar más interesantes para nuestro negocio. Asimismo, dispone de un almacén que nos asegura unas buenas posibilidades de reposición.

Olimpo participa en las jornadas de compra de TotalsportManuel Gabaldón e Inma Hernández

Olimpo

Requena (Valencia)

Vamos a programar de manera similar al pasado año, con prudencia, pues preferimos apoyarnos en las reposiciones. La intención es seguir trabajando con las mismas marcas. El calzado es lo que nos está funcionando mejor, sobre todo Skechers y Asics. En cambio, el textil es lo que más nos cuesta, sobre todo el de mujer. No solemos apostar por las rebajas; de hecho, el consumidor está mal acostumbrado y este tipo de campañas apenas tienen ahora mismo incidencia. Llevamos 7 años con nuestra tienda y 5 bajo el paraguas de Totalsport. Valoramos especialmente las facilidades de pago y la orientación que nos proporcionan. Hoy en día, si no formas parte de un grupo, tu negocio no puede salir adelante.

Artículos relacionados

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario, realizar análisis de navegación de los usuarios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que rechaza el uso de cookies, pudiendo producirse errores de navegación o problemas de visualización de determinados contenidos. Para más información, consulte previamente nuestra política de cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies