Así valoran los proveedores la experiencia de G5

Las jornadas de compra de G5, fórmula en la que participan Giro 180, Grupo Quorum, Tiendas Deportivas Canarias y Coas Sport, contó con la presencia de más de una veintena de firmas proveedoras. En general, los representantes valoraron satisfactoriamente esta experiencia, celebrada en Rafael Hoteles Atocha de Madrid durante los días 9 y 10 de febrero, y a la que acudieron los detallistas adheridos a las cuatro últimas centrales mencionadas.

DESDE EL STAND

jornadas de compra de invierno de G5 en MadridJorge Prada (Munich)

En líneas generales estamos bastante satisfechos, sobre todo por la línea lifestyle que está consiguiendo una buena aceptación y que estamos potenciando. La iniciativa de G5 constituye una buena opción para hacer frente a los competidores en un momento de mercado convulso, con la irrupción de nuevos operadores de envergadura. Ésta es la primera experiencia con G5. Asistimos a convenciones de otras centrales y fueron positivas. Las firmas líderes están condicionando los calendarios y provocando que haya mayor concentración. Estamos asistiendo a una polarización del mercado, lo cual comporta una centralización de las compras que parece irreversible.

jornadas de compra de invierno de G5 en MadridMarcos Sánchez (CMP)

La campaña de invierno está resultando irregular para el mercado, pero CMP mantiene una línea ascendente. Desde hace tiempo contamos con prendas base que consiguen una muy buena respuesta. Las chaquetas de pluma, tanto sintética como natural, y el soft sell son nuestras prendas más vendidas, los bestsellers de la colección. Si se mantiene el ritmo, nuestra expectativa es seguir con el crecimiento de doble dígito, incluso del 15%. En mi zona (Galicia, Asturias y País Vasco) ya he procedido a efectuar una concentración con los detallistas de estos grupos. Creo que hacen muy bien con esta iniciativa: hay que innovar y la unión hace la fuerza.

jornadas de compra de invierno de G5 en MadridLorenzo Moreno (Joma)

La campaña de invierno está funcionando bien, algo mejor que el año pasado. En nuestro caso, en calzado destaca el running, vuelta al cole y pádel-tenis; y en textil, el team, que está registrando mucho mejor comportamiento que el año pasado. De cara a 2019, nuestras expectativas son muy favorables. Lo dice un agente comercial con 36 años de experiencia en esta empresa. Repito: son muy buenas. La iniciativa de G5 en principio nos parece satisfactoria.

jornadas de compra de invierno de G5 en MadridGianluca Cornacchia (Columbus)

La temporada de invierno no es nuestra campaña principal, pues el producto de outdoor se centra básicamente en primavera-verano. Columbus trabaja sin programaciones, sirviendo a los clientes directamente desde nuestro almacén, sin pedido mínimo. Por todo ello, nuestra presencia en este evento responde a la voluntad de presentar a los clientes la marca Columbus y proponerles crear un espacio outdoor en sus tiendas. Recientemente nos hemos introducido en la cadena de bicicletas Mammoth y nuestra expectativa es seguir creciendo en el outdoor y en el cicloturismo. El principal problema que detectamos son las tiendas que van cerrando por falta de relevo generacional. Me ha gustado mucho la iniciativa de G5. Demuestran una buena inquietud y se dan cuenta de la importancia de unirse para alcanzar mejores resultados.

jornadas de compra de invierno de G5 en MadridFernando Igualador (Le Coq Sportif)

En esta campaña de invierno la acogida está siendo similar a la misma temporada del año pasado. El textil nos sigue funcionando muy bien. Es lo que está marcando la pauta, ya que el mercado del calzado se presenta más masificado. Confiamos en crecer a través de las grandes cuentas. La iniciativa de G5 responde a que las grandes marcas exigen cada vez más concentración. Para nosotros resulta más cómodo concentrar a cinco grupos en un solo espacio, por lo que me parece positivo. No me lo parece tanto que se lleve a cabo condicionados por la pauta de determinados proveedores. Me temo que en el futuro asistiremos a una mayor concentración.

Álvaro Neira (Puma)

Hemos empezado antes la campaña, lo cual nos permitió presentar la colección a los clientes antes de Navidad y, de momento, el resultado es bastante satisfactorio. Puma atraviesa un buen momento, se está asentando en el canal moda y eso se está transfiriendo al canal deporte, lo cual resulta muy positivo. Esta iniciativa de G5 me parece bien: aunar fuerzas es positivo para crecer. Sabemos cómo está el sector y que el pequeño comercio está reduciendo sus compras porque está sufriendo, de modo que cualquier alternativa que les permita crecer y contribuya a fortalecer el sector me parece loable.

jornadas de compra de invierno de G5 en MadridEduardo Eceizabarrena (Regatta/Dare2b)

No cerraremos la campaña hasta Semana Santa, pero por lo visto hasta ahora estamos satisfechos y somos positivos. La expectativa para 2019 es crecer, pero ignoro cuáles serán las líneas que nos permitirán este crecimiento. La idea de G5 es muy buena: unir fuerzas resulta positivo y favorece nuestra labor. También la fecha es acertada, porque las primeras convenciones de la temporada se hallan apartadas de las fechas idóneas para las marcas de outdoor. Asimismo, poder resolver en una única cita lo que, en caso contrario, supondría participar en tres o cuatro convenciones lo valoro de manera muy satisfactoria. No creo, no obstante, que asistamos una mayor concentración en el mercado.

jornadas de compra de invierno de G5 en MadridXavi Bernal (Ras)

Llevamos un 30% de la campaña consiguiendo una buena aceptación y manteniendo las cifras del año pasado. Nos sentimos optimistas, pues somos una marca relativamente nueva en el sector que ahora empieza a conseguir el posicionamiento que le corresponde y a ser tenida en cuenta por los clientes. En nuestra oferta, destaca la sublimación de la prenda, el tejido PBT (que pone freno al cloro) y una línea destinada al público de tallas grandes. La iniciativa de G5 es positiva y necesaria, si bien viene motivada por la presión de las grandes marcas. Los grupos pequeños necesitan asociarse.

jornadas de compra de invierno de G5 en MadridBorja Moracho (New Balance)

La campaña de invierno marcha a buen ritmo. Hemos atravesado unos meses adversos y el cliente acude a la cita de compras un tanto frenado, de ahí que el crecimiento también se ralentice. En mi zona, en Canarias, mantenemos una gran estabilidad. Las expectativas de cara a 2019 pasan por crecer en reposiciones. Me parece muy bien la iniciativa de G5, especialmente con la suma de Tiendas Deportivas Canarias, pues esta circunstancia nos va a facilitar el trabajo. Lo que antes nos reclamaba invertir varios días, ahora podemos hacerlo en este par de jornadas.

jornadas de compra de invierno de G5 en MadridJosep Mª Munill (Mizuno)

La campaña de invierno está teniendo unos resultados muy positivos; no solo a nivel de la zona que represento, sino en toda España. Los registros conseguidos hasta ahora reflejan un incremento importante en todas las categorías. Somos líderes en indoor, en running estamos compitiendo muy bien y en fútbol estamos consiguiendo una gran relevancia. Las expectativas de cara a este 2019 son muy satisfactorias, pues el año pasado empezamos a desarrollar la línea team, que está arrojando unos resultados espectaculares. La iniciativa de G5 me parece una muy positiva decisión.

jornadas de compra de invierno de G5 en MadridJuan José Canales (John Smith/+8000/Bullpadel

La campaña de invierno se mantiene, en líneas generales, estable. Hemos registrado ascensos en las líneas de montaña de +8000 y en la de Bullpadell. El calzado y el textil de John Smith mantiene un comportamiento similar al año pasado. De cara a este 2019, las expectativas pasan por mantener las cifras registradas en 2018, aunque en la línea de +8000 vamos a crecer de manera importante. G5 es una solución para salir adelante a través de hacerse más fuerte mediante la unión de recursos y sinergias. De este modo, seguro que tienen mayor capacidad para hacer frente a sus grandes competidores.

jornadas de compra de invierno de G5 en MadridEmilio Valdelvira (Sontress)

La campaña de invierno ha empezado mejor de lo que cabría prever, pues nuestro producto está consiguiendo buena respuesta en el punto de venta gracias a la incorporación de nuevos tejidos que nos ha permitido cubrir un hueco que había en el mercado. En este 2019, confiamos en crecer, como ha ocurrido en mis quince años de experiencia en la empresa. La decisión de G5 es correcta, pues la unión es necesaria para conseguir una mínima fuerza en el mercado.

jornadas de compra de invierno de G5 en MadridPaco Santos (J’hayber)

Hasta ahora estamos satisfechos de cómo se está desarrollando la campaña de invierno, pese a que se percibe en el mercado cierta inquietud. Los clientes están programando más y las expectativas son optimistas. Seguimos ampliando la gama de Olimpo inyectado y disponemos de un producto cada vez más valorado. El único problema que vemos de cara al futuro es el cierre de algunas tiendas. Hacen, por tanto, bien los grupos que colaboran en G5, pues como dice el refrán “la unión hace la fuerza”. Es necesario buscar soluciones como ésta para intentar conseguir mejores resultados.

jornadas de compra de invierno de G5 en MadridFernando Cobo (Trangoworld)

El primer pulso de la campaña de invierno es positivo; probablemente porque hemos apostado por una renovación amplia de la colección que está despertando amplio interés entre los clientes. Creo que ésta va a ser una gran campaña para Trangoworld. Sin duda, son tiempos para agruparse, para adquirir mayor fuerza, por lo que solo me resta desear toda la suerte del Mundo a G5 y que esta iniciativa resulte beneficiosa para sus miembros.

jornadas de compra de invierno de G5 en MadridAntonio Hidalgo (Joluvi)

Estamos pendientes de disponer de toda la colección, ya que una parte de las muestras se encontraban en Ispo Munich. No sabemos cómo va a funcionar, pero tenemos depositadas muchas expectativas con la nueva chaqueta con calefacción). La iniciativa de G5 es muy positiva, y esta convención cuenta con una logística fácil para los asistentes, al celebrarse en un punto céntrico como Madrid y con un acceso fácil desde la estación de Atocha. El mercado se revela complejo, con las condiciones que están imponiendo algunas marcas, por lo que es posible que asistamos a una mayor concentraciones de centrales. Confiamos que el cliente entienda que cebe centrarse más en nuestra marca, a fin de conseguir una mayor rentabilidad.

Artículos relacionados

Uso de cookies

Ediciones Peldaño, en cumplimiento del Reglamento (UE) 2016/679 General de Protección de Datos, le informa del uso en este sitio web de cookies propias y de terceros para mejorar nuestros, la experiencia del usuario, los servicios prestado y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que rechaza el uso de cookies, pudiendo producirse errores de navegación o problemas de visualización de determinados contenidos. Para más información, consulte previamente nuestra política de cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies