Proteger el medio ambiente y practicar ejercicio físico son los objetivos que persigue el nuevo bañador femenino de Aqua Sphere. El bañador Gianna, así es como se denomina esta nueva prenda de baño, está fabricada con la innovadora fibra Repreve. Para ello han sido necesarias hasta seis botellas de agua de plástico, de 250 ml (#TrueSwimmer).
El modelo Gianna es uno de los nueve bañadores de natación más completos de la colección “For a better World”, de Aqua Sphere. Está destinado a mejorar la experiencia en el agua, para nadadoras que siguen programas de fitness, y que anteponen el confort y la funcionalidad a todo lo demás.
El diseño de este nuevo bañador de natación destaca por los laterales de color y por las costuras delimitadas con relieves contrastados. El forro interior, en verde pistacho, es uno de los distintivos del tejido Repreve. Incorpora filtro solar UV50. La espalda es redondeada para favorecer la hidrodinámica y el nado dentro del agua.
Características
• Resistente al cloro.
• Larga duración.
• Espalda redondeada.
• Protección solar UV50.
• P.V.P. recomendado: 35,99 €.
Sobre el Repreve
El Repreve es un hilo procedente del reciclaje de botellas de plástico. Para la confección de un bañador Aqua Sphere son necesarias entre cuatro y seis botellas de plástico de 250 ml. La creación de la fibra Repreve comprende un proceso de cuatro etapas.
La primera, consiste en la recogida y el corte de las botellas de agua recicladas. En la segunda etapa se funden y extorsionan las virutas en forma de fibra reciclada. En la tercera, la fibra se convierte en hilo. Por último, con el hilo resultante se crean productos eco-sostenibles como los bañadores de Aqua Sphere. Desde la introducción del Repreve se han reciclado hasta 4.000 millones de botellas. Aplicada a la natación, cuenta con grandes ventajas como su gran resistencia al cloro. Desde la perspectiva social, con esta iniciativa la firma francesa de baño desea fomentar el reciclaje, el consumo responsable y la preservación del medio ambiente