Año uno de la realidad virtual en retail

Eduardo Herranz interviene en Retail Congress sobre digitalización y realidad aumentada«Estamos en el año uno de la realidad virtual en retail». Son palabras de Eduardo Herranz, cofundador y consultor en Virtual Voyagers en su intervención en Retail Congress, en Shop. Este experto quiso alertar sobre la inminente irrupción en el punto de venta no solo de esta tecnología sino también d ela realidad aumentada y de la realidad mixta.

«El mercado de la realidad virtual se doblará en tres años, para, a continuación, experimentar un crecimiento exponencial», señaló Herranz, quien aseguró que en 2022 esta tecnología generará en el sector del retail 1.800 millones de dólares. En este sentido, el cofundador de Virtual Voyagers advirtió que grandes operadores como Walmart, Amazon o Zara están tomando posiciones en este entorno.

Eduardo Herranz subrayó que «la realidad virtual, cuando recrea la realidad, no funciona orientada a compra, pero sí resulta útil para el análisis del usuario». El consultor mostró una pirámide de las posibilidades que alberga este recurso, en la base del cual se hallaría una nueva experiencia de compra, en la parte central la posibilidad de que el consumidor acceda a más productos en menos tiempo y en la cúspide, la conexión con los artículos de alta implicación emocional. «Son herramientas que pueden resultar de gran utilidad para facilitar que el usuario se pueda probar virtualmente cualquier prenda, ver cómo le sienta, ajustar la talla…», concluye Eduardo.

Artículos relacionados