InicioCoyunturaAndema reclama a los candidatos municipales rigor ante las falsificaciones

Andema reclama a los candidatos municipales rigor ante las falsificaciones

Andema, defensa de marca, propiedad intelectual, Sport Solutions Day, eventosAndema, la Asociación para la Defensa de la Marca, ha reclamado a los candidatos que se presentan a las elecciones municipales que, si son elegidos, lleven a cabo acciones para terminar con la venta de productos falsificados en las calles, que suponen una pérdida de 6.175 millones al año. Según datos de la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (Euipo), con sede en Alicante, la venta de falsificaciones supone además cada año la pérdida de 40.121 puestos de trabajo en los 13 sectores más afectados.

Según Andema, que representa a 71 empresas de diferentes sectores económicos, es «fundamental» que todos los partidos políticos sean conscientes de la «lacra» que supone la venta de falsificaciones en sus calles y de «los grandes perjuicios» que provocan esta actividad en el comercio local, en la economía, en el empleo y en el consumidor.

José Antonio Moreno, director general de Andema, ha denunciado que «la dejación de competencias de la actuación policial desalienta al comercio y a las marcas, espanta inversores y genera una imagen de ciudad y de país muy alejada de la que debería darse».

artículos relacionados

Guía de Empresas

Búsqueda en la hemeroteca


BUSCAR ARTÍCULOS

Lo más leído

Lo más leído

Guía de Empresas

Búsqueda en la hemeroteca


BUSCAR ARTÍCULOS