Amer Sports obtuvo en el primer trimestre unas ventas que rozaron los 576 millones de euros, frente a los 501,5 millones conseguidos un año atrás. , lo que supone un incremento del 15%. Por su parte, el beneficio neto se ha doblado, al pasar de los 8,2 millones de euros registrados durante el periodo inicial de 2014 a los 17,2 millones actuales.
Por segmentos, cabe señalar el crecimiento registrado en outdoor, con un 19%, por delante de fitness, que lo hizo en un 10%, y de los deportes de pelota, que registraron un avance del 9%. El outdoor, con casi 342 millones, viene a representar el 59% del volumen de facturación de Amer Sports. Por su parte, los deportes de pelota representan el 29%, con poco más de 164 millones. El fitness, con cerca de 70 millones de euros, representa el 12%.
Por áreas geográficas, América experimentó una progresión del 22%, ligeramente por encima de Asia-Pacífico, con el 19%. A medio camino se quedó la zona que comprende Oriente Medio, Europa y Asia, que creció un 9% pero que se mantiene como el área que concentra mayor negocio, con 270,6 millones de euros, lo que representa una cuota del 47%.
El textil fue el producto con mejor comportamiento, con un 30% de incremento. En cambio, las bicicletas de Mavic apenas registraron un avance del 4%. El calzado experimentó un alza del 17% y el equipamiento de esquí, de un 21%. El calzado, con 133 millones de euros, es la categoría principal, seguida a larga distancia por el textil, que no alcanza los 92 millones. A mayor distancia, en tercer lugar, se sitúa el material de esquí con poco más de 46 millones.