Amazon ha batido su propio récord de ventas en la campaña de Navidad. El gigante norteamericano del comercio electrónico asegura que en estas fechas ha remitido a todo el Mundo más de 1.000 millones de productos a sus clientes Premium, que pagan una cuota anual a cambio de servicios como la entrega gratuita o el acceso a la plataforma de vídeo en streaming.
La empresa asegura que ésta también ha sido la campaña de Navidad con un mayor volumen de pedidos realizados en Amazon.es, donde entre los artículos más vendidos se halla el videojuego FIFA 17. No obstante, el Black Friday fue el día de mayores ventas de la historia de la web española, con 940.000 productos comercializados en 24 horas, a un ritmo de más de 10 artículos por segundo. A nivel mundial, el día de mayor actividad en Amazon fue el pasado 19 de diciembre.
Por otra parte, cabe señalar que un reciente informe de Bain & Company, Amazon controla cerca del 35% del negocio estadounidense de comercio electrónico, que factura cerca de 400.000 millones de dólares anuales. Esta consultora vaticina que el gigante americano se hará con la mitad del mercado en 2018.