A apenas diez días del Black Friday, Amazon ha anunciado que procederá al despido de 10.000 empleados a partir de esta misma semana. Así lo adelantó este lunes The New York Times, que añadió que éste sería el mayor recorte en la historia del gigante norteamericano del ecommerce.
Despide al 3% de sus empleados corporativos
Aun así, esta cifra de despidos sería inferior al 1% de la plantilla de Amazon, que cuenta con más de un millón y medio de colaboradores. Pero sí representa el 3% de sus empleados corporativos y pone de relieve los problemas que está atravesando este operador del comercio electrónico.
Los recortes afectarán mayoritariamente a la organización de dispositivos de la compañía, así como a su división minorista. El anuncio se produce unos días después de que Amazon expresara la voluntad de detener sus planes de contratación, poco después de dar a conocer los datos correspondientes al tercer trimestre en que el beneficio de la compañía retrocedió de manera considerable, hasta el punto de registrar importantes pérdidas en sus negocios retail
Jeff Bezos donará la mayoría de su fortuna antes de fallecer
Tras anunciarse este despido masivo, la cotización de la compañía experimentó un descenso en la Bolsa que alcanzó el 2,5%, si bien posteriormente la firma se fue recuperando. Cabe mencionar que esa noticia coincidió con la revelación de su fundador, Jeff Bezos, quien ha afirmado que donará la mayoría de su fortuna antes de fallecer. A Bezos se le calcula un patrimonio de 124.000 millones de dólares.