InicioCoyunturaCifrasAmazon cada vez resulta menos rentable para los detallistas

Amazon cada vez resulta menos rentable para los detallistas

Amazon, operador líder del ecommerceAmazon cada vez resulta menos rentable para los detallistas que recurren al gigante norteamericano como marketplace. Así lo ha confirmado Marketplace Pulse tras una investigación en la que ha constatado que Amazon se está embolsando más del 50 % de los ingresos de los vendedores, frente al 40 % de hace cinco años. Los vendedores están pagando más porque Amazon ha aumentado las tarifas de cumplimiento y ha hecho inevitable el gasto en publicidad.

Un vendedor típico de Amazon paga una tarifa de transacción del 15%

Datos del informe de Marketplace Pulse sobre la rentabilidad de AmazonDe acuerdo con las pérdidas y ganancias proporcionadas por una muestra de vendedores, un vendedor típico de Amazon paga una tarifa de transacción del 15% (Amazon lo llama tarifa de referencia), 20-35% en tarifas de cumplimiento por parte de Amazon (incluido el almacenamiento y otras tarifas) y hasta el 15 % por publicidad y promociones en Amazon. Las tarifas totales varían según la categoría, el precio del producto, el tamaño, el peso y el modelo comercial del vendedor.

La tarifa de transacción del 15% se ha mantenido igual durante más de una década. Varía según la categoría y puede ser tan bajo como 8%. Las tarifas de logística de Amazon (FBA) han aumentado constantemente. Amazon ha aumentado las tarifas de cumplimiento cada año e introdujo aumentos en las tarifas de almacenamiento. Vender en Amazon está vinculado al uso de FBA, por lo que es raro que los vendedores tengan éxito sin usarlo.

La publicidad en Amazon no es opcional

legislación ecommerce sobre reviewsAmazon no establece los precios de la publicidad, pero a medida que más vendedores eligen anunciarse, la publicidad se vuelve más cara debido a la competencia. La publicidad en Amazon no es opcional. La mayor parte del espacio de pantalla de mejor conversión se asigna a la publicidad; por lo tanto, los vendedores inevitablemente tienen que hacer publicidad para tener la oportunidad de ser descubiertos. Algunos vendedores todavía pagan muy poco por la publicidad y muchos revendedores gastan menos del 5 % de las ventas en ella, pero los vendedores de marcas privadas a menudo gastan más del 10 % en hacer crecer sus marcas.

Cada año, los vendedores de Amazon pagan más tarifas como porcentaje de sus ventas. El aumento no es el resultado de que los vendedores utilicen más servicios. Los mismos servicios se han vuelto más caros (FBA) o inevitables (publicidad).

El 50% es el coste de vender en Amazon

Datos del informe de Marketplace Pulse sobre los gastos de vender en AmazonLas tarifas que pagan por servicios tampoco serían gratuitos en otros lugares. La publicidad en Google y Facebook, dos importantes canales de adquisición de consumidores, también se ha vuelto más costosa, y los servicios de cumplimiento de 3PL no siempre son más económicos que FBA. Tanto la publicidad de Amazon como FBA no son servicios opcionales: el 50% es el coste de vender en Amazon, y los diversos servicios que paga el 50% son obligatorios.

Los vendedores están combatiendo los aumentos de tarifas al aumentar los precios. Sin embargo, a veces es solo al final del año fiscal que se dan cuenta de la poca ganancia neta que les queda. Algunos vendedores llegaron a pagar el 60% e incluso el 70% de sus ingresos a Amazon en tarifas. Todavía tenían que pagar el inventario, el flete, los empleados y otros gastos.

artículos relacionados

Guía de Empresas

Búsqueda en la hemeroteca


BUSCAR ARTÍCULOS

Lo más leído

Lo más leído

Guía de Empresas

Búsqueda en la hemeroteca


BUSCAR ARTÍCULOS