2019 fue un ejercicio significativo para Altus, coincidiendo con su 75º aniversario. La firma aragonesa estuvo presente en Ispo Munich 2020, donde Luis Fernández, su director de Marketing y Ventas, conversó con Diffusion Sport y definió el pasado año como de «nuestra renovación, con el cambio en nuestro logotipo y en nuestra imagen corporativa».
En estos momentos, Altus «apunta directamente a la digitalización, sin, por supuesto, olvidarnos de toda nuestra clientela tradicional a la que vamos a seguir apoyando. Ha sido el año en el que hemos dado los pasos más importantes para crear un nuevo territorio de marca que nos posicione donde queremos estar y convertirnos en esa marca de outdoor que se erige en la preferencia en España».
Primer impacto sobre nuestra nueva codificación visual
Para Luis Fernández, 2019 también permitió «ir incorporando equipo humano que nos va a ayudar en ese proceso de digitalización y de adaptarnos a las nuevas tendencias. 2020 lo empezamos con la participación en esta feria internacional donde queremos dar el primer impacto sobre nuestra nueva codificación visual, sobre nuestro nuevo territorio y por lo que estamos apostando».
El director de Marketing y Ventas de Altus subrayó que «somos una marca que apostamos por la sostenibilidad, por la que llevamos apostando mucho tiempo. Hemos incorporado a nuestra oferta productos fabricados a partir de materiales reciclados, packagings reciclables y reciclados. Y, por supuesto, incorporar colores en tendencia, pues deseamos que la marca adquiera colorido, que resulte muy atractiva a nivel de diseño».
Volver a trabajar con las centrales de compras
En este sentido, para Fernández la participación en Ispo Munich resulta especialmente significativa: «Esta feria es el primer momento para nosotros de conseguir un primer impacto en lo que, luego, supone un reto tan importante como es el de calar de manera positiva dentro de este canal digital y seguir dando un servicio importante a nuestros clientes. Además estamos llevando a cabo acciones para volver a trabajar con las centrales de compras, lo cual nos ayudará a brindar ese servicio y esa atención a nuestros clientes que son más modestos, que son especializados, que están en zonas donde quizá no se genera tanto tráfico. La idea es que nuestra clientela de toda la vida disfrute de nuestro máximo apoyo y nuestro soporte».