InicioEmpresasAlibaba abre las puertas del comercio online B2B a nivel global

Alibaba abre las puertas del comercio online B2B a nivel global

Llegar a millones de compradores B2B de todo el mundo. Ésta es la propuesta de valor que ofrece Alibaba con su plataforma global de comercio electrónico, un servicio que, desde hace año y medio, está a disposición de las empresas españolas.

«Actuamos como una feria online, con presencia mundial las 24 horas del día y durante todo el año», reivindica Pol Robert, del equipo de Alibaba, que suma más de 47 millones de compradores en 200 mercados de todo el planeta. De este modo, la plataforma brinda un servicio permanente a las compañías, como si estuvieran participando en un salón profesional ‘non stop’, mostrando el catálogo de productos y las características del mismo y pudiendo atender a los potenciales clientes en cualquier momento.

Alibaba presenta su plataforma en Barcelona

Trabajar con Alibaba es tan sencillo como crear la propia tienda online B2B, crear un catálogo, contactar con esos potenciales compradores y maximizar las oportunidades de venta. «Las claves del éxito residen en trabajar bien el posicionamiento, contar con un catálogo profesional, dedicar tiempo a las relaciones con los compradores (como haríamos en una feria convencional) y adoptar una perspectiva a medio y largo plazo, tal y como reclama un negocio B2B», informa Arianna Iseppi, también del equipo de esta plataforma china fundada en 1999 y que, desde entonces, ha ido configurando una potente base de datos de compradores que la convierte en muy atractiva para quienes sopesan ampliar sus horizontes comerciales.

Pol recuerda que «la tipología de clientes coincide con la habitual en el entorno B2B convencional: distribuidores, importadores, retailers», al tiempo que aclara que no existen conflictos con los distribuidores que ya pueda disponer la empresa en determinados países, «pues no se trata de una plataforma transaccional, sino que los acuerdos alcanzados se pueden extrapolar y trasladarlos al distribuidor, con lo cual se refuerza el vínculo con el mismo».

Por otra parte, Robert también declara que «el algoritmo no premia las ventas, sino los contactos establecidos con los clientes y la ágil reactividad». Por otra parte, para conseguir un refuerzo del posicionamiento de marca, obtener máxima visibilidad y acelerar el crecimiento en la plataforma, Alibaba propone la opción Verified Supplier, que incrementan los resultados con cualquiera de los distintos paquetes que ofrece, desde el Premium hasta el Light, a partir de 4.000 euros y sin tener que abonar comisión por ventas.

artículos relacionados

Guía de Empresas

Búsqueda en la hemeroteca


BUSCAR ARTÍCULOS

Lo más leído

Lo más leído

Guía de Empresas

Búsqueda en la hemeroteca


BUSCAR ARTÍCULOS