Afydad reactiva sus comisiones de trabajo potenciadas por la marca Spain is Sport

Spain is Sport-AfydadEl lanzamiento de la marca Spain is Sport está siendo clave para aunar todas las marcas del deporte español, con el fin de potenciar la imagen de nuestra industria deportiva, tanto a nivel nacional como, especialmente, internacional. Una marca creada por Afydad, la Asociación Española de Fabricantes y Distribuidores de Artículos Deportivos, que aporta valor al sector como se refleja en un atractivo plan estratégico para las empresas ya operativo a través de la página web spainissport.com.

En esta plataforma digital las marcas españolas se promocionan unidas, contando con un espacio propio para mostrar sus productos más representativos y ayudar a introducirlos en los mercados exteriores.

Una estructura sólida

Para acometer estos desafíos, actuales y futuros, es preciso dotarse de una estructura sólida que Afydad ha comenzado a organizar a través de diferentes comisiones de trabajo, atendiendo a las necesidades de sus socios y alineadas con las oportunidades de crecimiento de la industria deportiva, siendo las principales: Transformación Digital; Internacionalización; Fitness; Retail; Formación; Teams & e-Sports; Turismo; Outdoor; Bike; Pádel; Movilidad & Urban Sports; Sostenibilidad, circularidad y tecnología; Start-up; Salud; y Diversidad, inclusión e igualdad.

Coordinadas por Marta Mercader, secretaria general de Afydad, las diferentes comisiones se han constituido partiendo de subsectores y grandes áreas de interés del sector deporte, dotando de herramientas de apoyo a la gestión de sus integrantes, orientadas a potenciar la profesionalización del sector.

Generar sinergias y mejorar la competitividad

Con varias de estas comisiones yendo como la seda, Afydad ha puesto en marcha la reactivación del resto de comisiones, para redefinirlas y adaptarlas a la realidad social y del mercado cuando sea necesario. Aunque su misión sigue siendo la misma: Generar sinergias y mejorar la competitividad de los miembros que las integran, estableciendo retos estratégicos conjuntos y desarrollando proyectos transformadores.

Cada una de estas comisiones está liderada por profesionales comprometidos e involucrados en ellas, encargándose de dinamizar su ámbito de actuación, así como de canalizar la comunicación con la Asociación. Personas expertas en cada una de las áreas, que aportan su perspectiva y experiencia para impulsar proyectos estratégicos transversales, que ofrezcan el mejor servicio a los asociados de Afydad.

Nombramiento de Magda Espuga como nueva responsable de la Comisión de Retail

Magda EspugaEntre las últimas actuaciones cabe destacar el éxito de la Comisión de Turismo en las dos primeras ediciones de Fitur Sports, 2023 y 2024; la participación en ferias como Eurobike y Sea Otter Europe desde la Comisión del Bike; el acuerdo alcanzado con Johan Cruyff Institute para la Comisión de Formación; el apoyo al Padel World Summit a través de la Comisión de Pádel; o el nombramiento de Magda Espuga como nueva responsable de la Comisión de Retail.

Las comisiones siguen abiertas a todos los miembros de Afydad que deseen formar parte de dichos grupos de trabajo, pudiendo participar regularmente en las reuniones aportando ideas, acciones y soluciones, en un entorno de cooperación competitiva para promover proyectos que impulsen el ecosistema del deporte español.

Comisiones de trabajo Spain is Sport – Afydad, responsables y empresas que las respaldan

Transformación Digital: Andrés de la Dehesa (Gescode).

Internacionalización: Mar Peire (Coolcasc).

Fitness: Tomás Junquera (Thomas Wellness Group).

Retail: Magda Espuga (Kiss Retail).

Formación: Johan Cruyff Institute.

Teams & e-Sports: Marc Rius (Komunícalo).

Turismo: Maurici Carbó (Sports Tourism Consulting).

Outdoor: Albert Balcells (Ocisport).

Bike: Toni Amat (Trade Bike & Tri).

Pádel: Jaume Ferrer (Internacional Cluster Padel, IPC).

Mobility & Urban Sports: Alberto Navarro (Locura Digital).

Sostenibilidad, circularidad y tecnología: Eduardo Uribesalgo (Ternua).

Start-up: Oriol Serra (Indescat).

Salud: Ángel Bigas (La Clínica del Pádel).

Diversidad, inclusión e igualdad: Noemí Boza (+Diversity).

Artículos relacionados