Adiós a Sport Zone España

Sport Zone tiendas de deporte de Iberian Sports Retail GroupEl Boletín Oficial del Registro Mercantil de Alicante ha hecho pública la fusión de Sport Zone España con Sprinter y la extinción de la filial de la cadena portuguesa en nuestro país, así como el cese de su Consejo de Administración. Se trata de una decisión que persigue simplificar las estructuras y aprovechar el mayor conocimiento del mercado español por parte de Sprinter.

La veintena de puntos de venta que Sport Zone tenía en territorio peninsular español se han empezado a transformar en tiendas Sprinter, con algunos locales que se habilitan como outlets y otros que se ha optado por clausurarlos. En Portugal, Sport Zone mantendrá el centenar de establecimientos, así como también veinte tiendas que conservarán su identificativo en las Islas Canarias. Esta decisión comportará que Sprinter alcance rápidamente los 150 puntos de venta, además de incrementar su capital en 107.000 euros, hasta rozar los dos millones.

El 50% del grupo lo controla el Grupo Sonae

Iberian Sports Retail Group, nombre adoptado por el nuevo grupo, está controlado en un 50% por el Grupo Sonae, mientras que Jd Sports reúne el 35% y Sprinter, el 15% restante. Las empresas han intercambiado directivos para adaptar sus respectivos Consejos de Administración a la nueva distribución del accionariado.

Cabe señalar que este verano Iberian Sports Retail Group instaló su nueva sede en el polígono de Las Atalayas, en las antiguas naves de Altadis. En este complejo se ha construido un silo robotizado para impulsar la capacidad logística del grupo, diseñado para almacenar 300.000 cajas de productos); unas instalaciones que han representado una inversión de 35 millones de euros.

Artículos relacionados