Adidas recorta terreno a Nike en textil pero…

textil en tienda BaseEl liderato en el sector del deporte por parte de Adidas y Nike es indiscutible. Si entramos a analizar el segmento del calzado, comprobamos que, a nivel mundial, la firma americana dobla en facturación a la marca alemana. En cambio, en textil las diferencias se estrechan. No obstante, en el futuro inmediato todo indica que volverán a ensancharse.

Adidas creció en textil por encima de Nike en 2021 

Los datos recopilados por SGI Europe respecto al mercado del textil deportivo sitúan a Nike como la líder indiscutible, con un 12,1% del negocio si incluye la marca Converse (a pesar de que ésta le aporta apenas un par de décimas de punto), con 13.780 millones de dólares de facturación. El Grupo Adidas reúne un 9,7% del negocio textil mundial, pero sumando siete décimas de las prendas de Reebok, marca de la que la enseña alemana se ha desprendido y que ya no podrá contabilizar en el futuro, lo cual contribuirá a ensanchar de nuevo las diferencias con Nike, después que la firma de las tres bandas hubiera experimentado en 2021 un crecimiento superior al de la enseña americana, un 28,4% por un 22,8% la firma del ‘swoosh’.

Si a nivel mundial ambas compañías concentran el 21,8% de un mercado que se estima en 114.153 millones de dólares (y que creció a un ritmo del 30,4%), en Europa Nike Inc. y el Grupo Adidas alcanzan el 30% de los 28.848 millones de dólares que reúne el sector del textil deportivo continental. Nike logró crecer el año pasado un 11%, tres puntos más que los alemanes.

Lululemon aventaja a Vf Corp.

colección entre Puma y Helly HansenLululemon, firma testimonial en nuestro país, se erige en la tercera a nivel mundial, con un 5% de cuota, por delante de Vf Corp., que contabiliza varias marcas, como The North Face o Napapijri y que aparece en cuarto puesto con un 4,5% pero que completa el podio europeo con un 5,5%. Tanto Lululemon como Vf. Corp. alcanzaron crecimientos en textil en torno al 40%, al igual que Anta, que aparece en quinto lugar.

Under Armour y Puma, que se sitúan en sexto y séptimo puesto, alcanzaron crecimientos por encima del 30%. Puma es la cuarta firma del mercado textil europeo con un 4,3% de cuota y 1.236 millones de dólares de los 2.974 millones que consigue en el mercado mundial.

Amer Sports, la tercera firma que más crece en textil deportivo

El máximo crecimiento en textil lo consiguió el pasado año la firma china Li Ning, que experimentó una progresión del 71,8%, hasta los 1.833 millones de dólares (en Europa solo facturó 12 millones) que le sitúa en el undécimo puesto. En segundo lugar se sitúa la firma Gymshark, que aparece en el puesto 23, tras crecer casi un 66%. La tercera encrecimiento fue Amer Sports, con un 47%, apareciendo en el décimo quinto puesto del ranking del textil deportivo mundial.

 

 

Artículos relacionados