En un espectacular evento en el que participó toda la selección española, se ha presentado la camiseta que vestirán los jugadores de la Roja en la próxima Eurocopa de Francia 2016. La nueva equipació, que presenta un diseño vintage, fiel al tradicional rojo y a las raíces del equipo, recupera los pantalones azules y las medias oscuras.
El triángulo es un motivo clave de la camiseta y es que si algo ha caracterizado a la selección en los últimos años es el juego en triangulación; este estilo de juego ha conseguido dominar el fútbol mundial y ahora estará presente ya no sólo en el campo sino también en la camiseta. Los triángulos se convierten por tanto en un elemento decisivo del diseño de la camiseta y forman parte del tejido de la misma.
Por primera vez, las tres bandas de Adidas abandonan las mangas y se colocan a ambos lados de la camiseta en un tono amarillo vibrante. La equipación presenta por tanto un color tradicional como es el rojo, además de detalles en otros colores como el amarillo y el azul.
España utilizará por primera vez esta equipación frente a Inglaterra el viernes 13 de noviembre en Alicante.