El beneficio neto de adidas en el tercer trimestre mejoró un 69,8%, elevándose hasta los 469 millones de euros. Este resultado es una consecuencia de la mejora del margen bruto, del 11,7%, después que las ventas consiguieran un avance del 7,3%.
Las ventas en Europa aumentan por encima del 18%
La facturación en el periodo de julio a septiembre se situó en los 6.438 millones de euros. La evolución de la región europea fue especialmente significativa, con un aumento superior al 18% hasta alcanzar los 2.152 millones, lo que equivale prácticamente a un tercio de las ventas.
También Latinoamérica (con un 28,4% de crecimiento si se prescinde del cambio de valor de la moneda) y los mercados de Japón y Corea (con un 18% de aumento) fueron potentes motores, mientras que en China la mejora fue más comedida, por debajo del 9%. El mercado norteamericano, en cambio, acusó un retroceso en torno al 8%.
El calzado progresa un 14%
El calzado pilotó el crecimiento de la firma de las tres bandas, con un incremento del 14% en moneda neutral. Especialmente representativa fue la aportación de los modelos Originals, aunque también Sportswear y las categorías de rendimiento contribuyeron decisivamente a los positivos resultados.
Las ventas de textil experimentaron un aumento del 5%. En esa categoría destaca el avance en doble dígito de la categoría de fútbol, con las nuevas equipaciones de los clubes patrocinados por adidas. Los accesorios registraron una mejora del 10%.
Un 10% de aumento previsto en las ventas en 2024
A mediados de octubre, adidas elevó su previsión de facturación y ganancias como resultado de un desarrollo mejor de lo esperado durante el tercer trimestre y teniendo en cuenta el impulso actual de la marca. adidas ahora espera que las ventas aumenten a una tasa de alrededor del 10% en moneda neutral en el conjunto del ejercicio.
Cabe destacar, por otra parte, que mientras las ventas mayoristas crecieron a un ritmo del 13%, las ventas directamente al consumidor lo hicieron en un 7%. Eso sí: estas últimas ventas se elevarían hasta el 17% si se contabilizaran las ventas de los productos vinculados a Yeezy.
1.200 millones de beneficio operativo previsto
Se espera ahora que el beneficio operativo de la empresa alcance un nivel de alrededor de 1.200 millones de euros, frente a los 1.000 millones de euros previstos anteriormente. Dentro de esta previsión, adidas asume que la venta del inventario restante de Yeezy durante el resto del año se realizará en promedio al costo.