InicioEmpresasCifrasAdidas España vende un 31% más

Adidas España vende un 31% más

nueva equipación de la selección española de fútbol para el Mundial de QatarSatisfactorio ejercicio de Adidas España en 2022. Los datos presentados por la filial española de la compañía germana en el Registro Mercantil reflejan una muy positiva evolución, tanto en ventas como en beneficios.

Las ventas crecen un 31,6%

La facturación durante el pasado año de la firma de las tres bandas en el mercado español se elevó hasta los 498 millones de euros. Esa cifra representa un 31,6% más que en 2021, cuando ya selló su mejor ejercicio en los últimos tres lustros.

La documentación depositada por Adidas España permite constatar que hasta 303 millones de euros fueron canalizados a través de la distribución mayorista. Esta cifra representa un 30% más que en el ejercicio anterior.

Beneficio récord

balón de la Champions League femenina de fútbol desarrollado por AdidasEl beneficio neto experimentó una mejora del 8%, hasta los 14,9 millones de euros. Se trata de las mayores ganancias registradas en las dos últimas décadas.

Este resultado positivo ha llevado a Adidas España a repartir un dividendo a su matriz. La partida alcanza los 10 millones de euros.

El fútbol, impulsor de los resultados

Cabe señalar que el pasado año se celebró el Mundial de fútbol en Qatar, lo cual benefició a la firma germana, patrocinadora de la selección española, entre otras muchas. Asimismo, el Real Madrid consiguió coronarse como campeón de la Champions League, lo cual incidió también, de manera determinante, en la venta de réplicas del conjunto blanco que viste con la firma de las tres bandas desde hace décadas.

artículos relacionados

Guía de Empresas

Búsqueda en la hemeroteca


BUSCAR ARTÍCULOS

Lo más leído

Lo más leído

Guía de Empresas

Búsqueda en la hemeroteca


BUSCAR ARTÍCULOS