Las ventas netas de Adidas en el ejercicio 2021 registraron un avance del 15,2% hasta los 21.234 millones de euros. El resultado del periodo se disparó hasta los 2.158 millones, lo que supone casi cinco veces más que en el año anterior, cuando el ejercicio culminó con 443 millones de ganancia.
En el área europea se registró un avance del 23%
La región latinoamericana fue la que observó un mejor comportamiento, con un aumento de prácticamente el 40%. En cambio, la zona asiática no llegó a progresar ni el 5%, a excepción del mercado chino, donde la mejora rozó el 6%. En el área europea, que incluye Oriente Medio y África, se registró un avance del 23%, diez puntos más que en el mercado norteamericano.
Adidas espera que el crecimiento de doble dígito se mantenga en 2022
Después de la recuperación de la pandemia de coronavirus en 2021, Adidas espera que el crecimiento de doble dígito se mantenga en 2022 en medio de una mayor incertidumbre. Impulsado por la ejecución de la la estrategia de la compañía ‘Own the Game’, así como su sólida cartera de productos, permiten contemplar una mejora entre el 11% y el 13%. Este supuesto crecimiento ya incluye un riesgo de hasta 250 millones de euros en el negocio de la empresa en Rusia y su entorno, de aproximadamente el 50% de los ingresos totales de Adidas en la región, debido a la guerra en Ucrania ,y refleja la suspensión de las operaciones minoristas y de comercio electrónico de la firma de las tres bandas en Rusia. Esta cifra representa alrededor de 1 punto porcentual de crecimiento para el total de la empresa y explica la diferencia con las perspectivas iniciales.