Adidas crece un 14% en el tercer trimestre

resultados-economicos-grupo-adidas-reebokLas ventas del Grupo Adidas experimentaron un crecimiento del 14% en el tercer trimestre, hasta los 5.413 millones de euros. El incremento en moneda neutra alcanzaría el 17%.

Fue precisamente la marca Adidas la que impulsó este alza, pues la firma de las tres bandas registró una progresión del 20% si se mantiene invariable el valor de la moneda, mientras que Reebok habría aumentado un 7% sus ventas. El beneficio neto del trimestre alcanzó los 387 millones de euros, lo que supone un 23,5% más.

La mayor progresión en las ventas se registró en China, con una mejora del 25,3%; casi el doble que en Europa Occidental, donde la facturación creció un 14,5%. En América del Norte el avance fue del 20,2%, un punto más que en los mercados emergentes y un punto menos que en Japón.

Las previsiones para 2016 se han visto confirmadas con estos resultados del periodo de julio a septiembre y la evolución en los primeros nueve meses del año. Así, se prevé que las ventas registren un incremento cercano al 20%.

Artículos relacionados