«A Ispo no hay que acudir a vender producto, sino a explicar cómo venderlo»

Andrés de la Dehesa director general de Sportmas en Ispo MunichSportmas instaló de nuevo un laboratorio retail en Ispo Munich para mostrar, tanto a detallistas como proveedores, las múltiples soluciones para optimizar la gestión en el punto de venta y la experiencia del consumidor. «El sector deportivo tiene quee atraer el capital humano tecnológico, porque hay que cambiar la estrategia», advierte Andrés de la Dehesa, CEO de Sportmas mientras nos muestra las distintas áreas de un extenso stand en el que Adidas ha tenido un especial protagonismo.

El directivo subraya que «a la feria no hay que acudir a vender producto, sino a explicar cómo venderlo». En su opinión, en el sector deportivo hay mucho camino por recorrer y los profesionales deben abrir los ojos ante las inmensas oportunidades que la tecnología ofrece para atraer al punto de venta al consumidor, ofrecerle una satisfactoria experiencia de compra «y conseguir multiplicarlos artículos por ticket, pues en la tienda de deporte sigue abundando la venta monoproducto».

Área Adidas-Real Madrid con un probador virtual 

El laboratorio instalado por Sportmas en Ispo se convirtió en una fábrica generadora de datos; paradigma de lo que propone esta compañía que ha aglutinado distintas firmas tecnológicas para ofrecer soluciones al sector del deporte. Prueba de ello es que los contadores habilitados en el pasillo registraron el paso de 29.000 visitantes frente al stand durante el primer día; el segundo día fueron 44.000 los profesionales detectados. «Somos una tubería que aporta ingentes datos con distinto origen y que aportan mucho valor», explica de la Dehesa mientras nos acompaña a un área en la que Adidas-Real Madrid cuenta con un probador virtual en el que el consumidor puede seleccionar el artículo que busca, en la talla que desea y en la que la tecnología se encarga de proponer productos asociados de interés para el comprador, «con lo cual deviene una importante herramienta generadora de cross selling».

El paseo por el stand de Sportmas, Ispo Service Partner y que está consolidando el proyecto de la transformación digital de sector. nos permite descubrir soluciones económicamente asequibles que permiten que el consumidor reciba información exhaustiva en pantalla sobre cualquier producto. «Al mismo tiempo, eso genera datos acerca de los intereses del consumidor. Pero también podemos obtener datos en la tienda acerca del personal, pues mediante la tecnología móvil de Huawei se puede requerir la atención del cliente por parte de un miembro del equipo con una vibración en su smartwatch y sabemos después quiénes son los más ágiles en atender al consumidor y, también, el nivel de asistencias requeridas. Como también podemos optimizar el número de personal a tener en tienda al controlar las colas que se forman en caja. De este modo, es posible organizar mejor el staff según las franjas horarias del día».

Oportunidades para la formación

En el stand, una pantalla interactiva de Epson permite asimismo ver las oportunidades que la tecnología ofrece para la formación en línea. «Son todas ellas inversiones asequibles que proporcionan múltiples utilidades y que tienen que contribuir a que el mercado del deporte evolucione y consiga mayor eficiencia», razona Andrés de la Dehesa.

Artículos relacionados