¿A cuánto pagará la hora El Corte Inglés a sus empleados?

El Corte InglésCon la entrada al nuevo año, las empresas de la gran distribución tienen que hacer frente al incremento del salario contemplado en el convenio colectivo. Éste es el caso de El Corte Inglés, que como integrante de la Asociación Nacional de Grandes Empresas de la Distribución (Anged) tiene que aplicar ese aumento con efectos desde el pasado 1 de enero.

Un incremento de un 1%.

De este modo, y según el acuerdo alcanzado en la comisión mixta con los sindicatos, El Corte Inglés deberá repercutir en la nómina de sus trabajadores un incremento de un 1%. Se trata, por supuesto, de un aumento que queda lejos del 6,7% de inflación registrada durante el pasado en España, según el Instituto Nacional de Estadística, lo que comportará que los empleados de El Corte Inglés, al igual que el del resto de personal de grandes superficies, pierdan un considerable poder adquisitivo. 

8,49 euros hora

En virtud del convenio, hábil hasta el próximo 31 de diciembre, el salario anual para la categoría base pasa a ser de 15.029,33 euros, equivalentes a 8,49 euros hora. El convenio establecía un incremento fijo del 1% en las tablas salariales para cada uno de sus dos años de aplicación, pero también contempla incrementos variables dependiendo de la evolución de las ventas del sector. En concreto, un máximo del 2% según el crecimiento medio anual que refleje el Índice de Comercio al por menor en grandes superficies a precios constantes, cuyo dato de diciembre está pendiente de publicar por el Instituto Nacional de Estadística.

Artículos relacionados