8cplus se estrenó en Ispo Munich buscando su expansión a través de la captación de nuevos clientes y de sus nuevas líneas para crossfit y pádel. «También establecemos contactos para fabricar para terceras marcas o bien para buscar colaboraciones con firmas de dichas disciplinas», explica Eduard Domínguez, gerente de esta firma barcelonesa que este año alcanza su mayoría de edad y que el anualmente comercializa más de 40 toneladas de magnesio, lo que equivaldria a 340.000 litros en capacidad si tenemos en cuenta la baja densidad del producto.
La compañía creció durante el pasado año por encima del 15%, «básicamente en el mercado internacional, que supone el 65% de nuestra facturación. El boca-oreja constituye nuestra mejor fórmula de crecimiento, pues la calidad de nuestro producto no tiene discusión y está avalada por los certificados de la ISO 9000».
El producto estrella de la empresa es el magnesio en pastilla, un formato tan demandado que ha llevado a la compañía a desarrollar una máquina que permitirá incrementar la producción en un 150%. «Estamos en proceso de implantación de esta máquina, que como el resto de las líneas de producción es de desarrollo propio», confirma Domínguez, que para este 2016 se propone «igualar el crecimiento, despegar en el crossfit y en el pádel e introducirnos en el mercado norteamericano, donde hasta ahora hemos tenido dificultades por la paridad del euro con el dólar».