+8000 busca crecer también en el exterior

P1080087Pese a contar con presencia en el exterior, +8000 se ha estrenado este año en Ispo Munich «con el propósito de aprovechar el potencial internacional en un momento en que en España la marca empieza a funcionar bien», explica Alfredo Peñalver, director general de Aguirre y Cía., quien manifiesta que «el ejercicio 2015 ha sido francamente satisfactorio para la compañía, con crecimientos leves en John Smith, de doble dígito en Bullpadel y crecimientos exponenciales más elevados, en +8000, lo cual resulta lógico teniendo en cuenta la juventud de una marca que aborda su quinto año».

Actualmente, +8000 ya tiene presencia en Chile, Colombia, Austria y Portugal, aportando el 15% del negocio de esta marca de outdoor «que destaca por su excelente relación calidad/precio, que presenta diseños innovadores y que cuenta detrás con la seriedad en la distribución de una compañía como Aguirre y Cía.».

El propósito de la firma en su estreno en la muestra bávara «es la captación de distribuidores serios para posicionar la marca de manera adecuada. El trabajo previo a la feria ha permitido constatar que +8000 gusta y que la relación calidad/precio encaja», señala Peñalver.

Actualmente, la enseña de outdoor representa cerca del 20% de la división de Deporte de Aguirre y Cía., donde John Smith supone más de la mitad del negocio. Mientras, en Bullpadel, la marca se halla en pleno desarrollo «de unas palas realizadas en un nuevo material que aligera su peso y que aportará mayor potencia de golpeo. Probablemente, se convertirá en la pala más confortable del mercado». Esta pala, apta para todos los públicos, será una realidad en el último trimestre de este año.

El lanzamiento acompañará a otro importante hito para Bullpadel, toda vez que «hemos llegado a un acuerdo con el World Padel Tour para ser espónsor oficial técnico de textil durante los próximos dos años.

A Ispo Munich, +8000 acudió con su nueva colección, «donde hemos incrementado sobre todo la línea de fibras, tras su excelente funcionamiento en la tienda, y los pantalones. También hemos ampliado nuestro surtido con la línea de cross trail, con producto más técnico para esquí de travesía  y actividad de montaña, además de mallas técnicas».

Artículos relacionados