Polartec LLC y Pontetorto SPA han anunciado que han resuelto amistosamente el litigio sobre determinados derechos de propiedad intelectual. Polartec presentó en julio del año pasado una demanda contra Pontetorto en un tribunal alemán por supuesta violación de patentes.
Para Gary Smith, consejero delegado de Polartec, “es lógico que una marca como Polartec cuyo negocio es proporcionar las soluciones textiles más innovadoras defienda enérgicamente su propiedad intelectual. Mientras ha tenido lugar esta defensa contra Pontetorto, hemos descubierto más puntos en común que diferencias, lo que ha hecho que viéramos con entusiasmo nuestra futura relación con ellos. Espero colaborar con Enrico y Luigi Banci para ofrecer lo mejor de ambas compañías a nuestros clientes”, concluyó Smith.
En este sentido, Enrico Banci, su homólogo de Pontetorto, añadió que, «para nosotros, es un acuerdo histórico. El litigio ha descubierto un terreno común y grandes oportunidades lo que ha hecho posible llegar a una solución amistosa. Nosotros siempre hemos admirado y respetado la reputación de Polartec como empresa textil innovadora. Estamos orgullosos de ser elegidos ahora como socios estratégicos y que este acuerdo se traducirá en mejores productos y servicios y en un avance en la investigación textil. Agradecemos a Gary Smith su confianza e implicación personal con la que demuestra una gran visión y solidez”.