Cuatro de cada cinco compradores europeos online valoran como positiva la calidad de las marcas españolas de moda y de deporte. Así se desprende del estudio realizado por Vente-Privée y en el que ha participado el Foro de Marcas Renombradas Españolas, que señala que son los italianos (con un 76%) los que presentan una mejor percepción global de las firmas de nuestro país, por delante de los alemanes (74%). En cambio, los franceses que consideran de buena calidad las marcas españolas son un 67%, siete puntos por encima de la opinión de los británicos.
Las marcas españolas de moda, deporte y accesorios son las más populares para los compradores europeos online que han participado en esta consulta. El 93% de los encuestados manifiestan conocer una firma española de este segmento. El caso extremo es el de los alemanes, que en un 97% conoce al menos una marca española de moda y accesorios, siendo Zara la más identificada por germanos y británicos. Desigual es la más conocida por franceses e italianos.
En caso de sugerirse marcas, Futbol Club Barcelona y Real Madrid adquieren protagonismo, revelándose como las marcas más conocidas entre los consumidores británicos. El 73% de los consultados destacada la buena relación calidad-precio, por delante del 71% que valora su alta reputación y del 67% que aluden a su carácter innovador e imaginativo.
En cuanto a intención de compra a corto plazo, el 57% de los alemanes manifiesta su intención de adquirirlos a corto plazo. Esta intención cae al 37% en el caso de los compradores británicos.