El maillot amarillo 2015 combina detalles técnicos y de diseño para celebrar el 40º aniversario de la llegada del Tour de Francia a los Campos Elíseos. Esta edición especial de aniversario nos remonta al día en que el ciclista francés Bernard Thévenet se convirtió en el primer hombre que vistió el Maillot Amarillo en la avenida más hermosa del Mundo.
Cuarenta años después, la línea de meta de los Campos Elíseos y el maillot amarillo se han convertido en elementos legendarios, tanto para los ciclistas como para los espectadores. En el maillot amarillo 2015 puede verse una filigrana del Arco de Triunfo, uno de los monumentos más importantes de París y que este verano, por 40º año consecutivo, dará la bienvenida a los líderes del Tour de Francia.
Igual que los primeros maillots de la marca, éstos también presentan un logotipo aterciopelado de Le Coq Sportif junto a las iniciales del fundador del Tour de Francia, Henri Desgrange. Todos los maillots de los líderes fabricados por la firma francesa, ya sea el amarillo, el blanco, el verde o el de lunares, presentan unos detalles técnicos de gran calidad que garantizan un mayor rendimiento y aerodinámica.
En los maillots se emplean materiales de alta tecnología diseñados específicamente para cada parte del cuerpo, y tienen un corte anatómico que mejora la transpirabilidad y la adherencia durante la carrera. Las mangas cortas están fabricadas con una mezcla de elastano flexible y sin costuras que ofrece una mayor comodidad. Las mangas llegan justo hasta debajo de los tríceps, lo que elimina la presión y favorece la circulación sanguínea en los brazos.