226ers, la marca de nutrición deportiva para deportes de outdoor y resistencia, estuvo presente en este primer encuentro nacional de empresas preocupadas por los pilares que constituyen un entorno de trabajo saludable y que tuvo lugar en el recinto Caixa Forum de Madrid este mes de abril. La mejora del clima laboral, la calidad de vida en el trabajo, la optimización de la concentración y satisfacción en las labores realizadas, el incremento en la productividad y la eficiencia en el trabajo son ventajas directas de pertenecer a una empresa saludable.
Entorno, buenas prácticas, actividad física, nutrición, lenguaje y liderazgo saludable son los rasgos que caracterizan a estas empresas, en contraposición a aquellas que no ponen medidas para evitar factores tan negativos como la obesidad, que afecta directamente a la salud del trabajador y su productividad. En el encuentro se pudieron escuchar voces tan cualificadas como las de David Meca y Chema Martínez que hablaron sobre superación y motivación como factores clave dentro del liderazgo saludable.
Desde 226ers se coincidió en que la actividad física y la nutrición son elementos clave de cara a la consecución de objetivos y contribuyen a fomentar los valores de esfuerzo y constancia tan necesarios en este entorno.