La bicicleta, indispensable: 19 millones de españoles pedalean con fuerza

Después de conocer que la bicicleta es uno de los artículos deportivos más adquiridos en España no es de extrañar que haya salido tan bien parada dentro del Barómetro de la Bicicleta en España 2017. Y es que, tal y como recita este informe elaborado por el gabinete de Estudios Sociales y Opinión Pública, su número de usuarios ha crecido como la espuma.

En concreto, se sitúa en una cifra superior a los 19 millones de personas las que utilizan la bicicleta de manera habitual, dato que crece en un 25% si lo comparamos con 2009. ¿Quién ha fundamentado este auge? Básicamente una persona cuyo perfil responde a trabajador con estudios medios o altos, que se mueve en edades comprendidas entre los 12 y los 54 años.

¿Y el motivo? Pues no es uno, son varios: respeto por el medio ambiente, agilidad y práctica deportiva. En el lado contrario, aquellos que no se suben a las dos ruedas los hacen por miedo, por problemas con el espacio que se dedica a este medio de transporte en la carretera o por la distancia a la que se encuentra su puesto de trabajo.

Artículos relacionados