Ternua incorpora la pluma reciclada hidrorrepelente

Neokdun_Alberto Chamlang 2015 (1)Ternua acaba de presentar a su red de ventas la nueva colección otoño/invierno 2016-2017, cuya principal novedad es el uso de plumón reciclado con tratamiento de repelencia al agua (Neokdun + Nikwax PFC free DWR). Esta novedad viene a solucionar uno de los problemas de la pluma: la pérdida de capacidad calorífica  que sufre al mojarse y colapsar su capacidad de hinchado. Para minimizar este problema, los la pluma reciclada incorpora un tratamiento DWR libre de PFC, que protege a la pluma del agua.

Ternua se convierte así en pionera a nivel mundial en el uso de pluma reciclada con tratamiento de repelencia al agua, reforzando el posicionamiento de marca en innovación mediante su filosofía sostenible con el tratamiento libre de PFC. Utilizando el plumón reciclado Neokdun, que ya venía usando en colecciones anteriores, y sumando el trabajo en común realizado con Nikwax (reconocida empresa con décadas de experiencia en tecnologías de hidrofugado), la enseña vasca ha desarrollado un tratamiento que hace que la pluma sea muy resistente al agua, de modo que absorbe menos agua y retiene más loft y capacidad térmica. De esta manera, Ternua ofrece una solución mejorada de su concepto reciclado, aumentando la eficacia de la pluma.

Concretamente, esta nueva solución ofrece una gran capacidad de repelencia (hasta 1.000 minutos en el test industry IDFB 18A shake test), manteniendo intacta la capacidad térmica de la pluma reciclada (800 Fill Power), la misma capacidad de transpirabilidad y el mismo peso.

Además, esta innovación ha sido testada y validada por Alberto Iñurrategi, embajador de la marca, en su última expedición al Chamlang, dentro del proyecto WOPeak que también patrocina la marca.

 

Artículos relacionados