Ternua acude a Ispo Munich con una colección comprometida con la sostenibilidad

Fiel a su cita con Ispo Munich, Ternua participará en la próxima edición de la muestra bávara, con un amplio stand que compartirá con Lorpen, firma de calcetines técnicos que pertenece al mismo grupo empresarial. «Ispo Munich es el mejor escaparate para Ternua de cara a mercados internacionales y el mejor lugar para mostrar nuestros valores de marca, ver las tendencias del sector y las apuestas de otras firmas -ha manifestado a Diffusion Sport Nora Garay, del departamento de Comunicación de la enseña vasca-. Por tanto, es una cita obligada».

Nora también declara que «nuestra apuesta por introducirnos en el mercado alemán, con un responsable comercial y cuatro agencias desplegadas, nos obliga a utilizar este escenario como punto de atracción para clientes alemanes. La colección otoño/invierno17 viene potente a nivel de sostenibilidad e innovación. El 93% de productos de la nueva colección están fabricados respetando el Ternua Commitment, lo que representa que han sido fabricados con materiales reciclados, biodegradables naturales, con algodón orgánico o con materiales certificados Bluesign».

91% de los tratamientos de repelencia al agua utilizados, libres de PFC

Al mismo tiempo, el 91% de los tratamientos de repelencia al agua utilizados por Ternua son libres de PFC. «Como colofón, se incluye la primera chaqueta diseñada bajo parámetros cradle-to-cradle, proveniente de prendas usadas y, al mismo tiempo, reciclable para un segundo uso, fomentando la economía circular. A nivel de innovación hemos incluido la primera chaqueta resultante de nuestro proyecto What’s Next, la chaqueta Altitoy; una prenda elaborada tras un proceso de cocreación con 650 atletas participantes en la Altitoy Ternua, habiendo recibido 350 respuestas con sugerencias».

2016 resultó un año difícil para la firma vasca a causa del poco propicio invierno anterior. «Durante el primer trimestre, las tiendas efectuaron pocas reposiciones porque estaban cargadas de stock, y las programaciones no fueron tan elevadas por el stock sobrante y la incertidumbre repecto a este invierno. Tampoco fue un gran verano -asegura Nora Garay-. Este 2017, a nivel de producto llevamos una carrera imparable en el ámbito de la innovación y la sostenibilidad y así seguiremos. Queremos seguir creciendo de forma sostenida y estable a nivel nacional, y obtener una buena penetración (selectiva) en los mercados extranjeros marcados como estratégicos prioritarios».

Artículos relacionados