Sprinter roza los 200 millones tras crecer un 21%


Sprinter
cosechó en 2016 unas ventas netas que alcanzan los 198 millones de euros, lo que supone un aumento del 21% en su facturación frente a los 164 millones de 2015. En este crecimiento han tenido mucho que ver las 15 nuevas aperturas que registró la cadena durante el año pasado, siendo Cataluña y Andalucía las Comunidades con mayor aumento en número de tiendas.

Andalucía y Comunidad Valenciana, que siguen siendo los territorios con mayor número de tiendas físicas, fueron las que aportaron mayor facturación. En cuanto a las secciones de mayor crecimiento, se posicionan el textil y el calzado deportivo.

Sprinter-tiendas-de-deporte-cadenas-facturacionEste mes de febrero, la cadena cuenta con 119 establecimientos físicos. Dentro de sus planes de expansión se halla el seguir sumando nuevas aperturas también durante 2017, reforzando su presencia en Madrid, Cataluña y la zona norte del país. Uno de los compromisos de Sprinter para 2017 es seguir creando empleo. Durante 2016, se contrató a 395 personas, entre personal de tienda y perfiles para servicios centrales. La previsión para este año es superar los 400 nuevos puestos de trabajo, aseguran desde la dirección de Recursos Humanos de la empresa.

La dirección de Sprinter se muestra optimista y confía en continuar con la tendencia de años anteriores, creciendo por encima de la media del sector de retail deportivo. Como principales retos, aseguran que «los retos y oportunidades van de la mano, puesto que la mejora en la economía y el hecho de que, cada vez más, el deporte es entendido como estilo de vida, son datos muy positivos para el sector que nos hacen ser optimistas de cara al futuro. Sin embargo, esto supone un aumento de la competencia y, por tanto, la obligación de estar continuamente revisando y mejorando la propuesta de valor al cliente. Uno de los retos concretos para Sprinter es la consolidación de la venta multicanal, siempre buscando ofrecerle al cliente una experiencia de compra totalmente satisfactoria».

Artículos relacionados