Polartec crea con Salewa una chaqueta para el entrenamiento en la montaña

DM_310815_Salewa Bjorn_2819La Salewa Pedroc Jacket es la nueva chaqueta diseñada específicamente para la práctica del Alpine Speed. O, lo que es lo mismo, correr y entrenar por las crestas de las montañas, entre rocas y caminos pedregosos. Una actividad que los entusiastas del outdoor y deportistas de todo el mundo practican cada vez más. Se trata de un deporte de alta actividad física para el que Polartec y Salewa han creado esta chaqueta específica.

Es una chaqueta de construcción híbrida, ligera y muy transpirable fabricada con el nuevo tejido acolchado sintético Polartec Alpha de 40gr. combinado con el tejido de secado rápido Polartec Power Dry que mantiene el cuerpo a temperatura de confort en actividades intensivas, «stop-and-go» y con la meteorología imprevisible. «Para mantener el cuerpo constantemente a temperatura de confort y en actividades intensivas como entrenar por la montaña donde la temperatura y el tiempo pueden variar bastante en verano se necesitan productos ligeros y muy transpirables -explica Dennis Hinze- director creativo de Salewa-. La Pedroc Alpha Jacket es un ejemplo perfecto porque ayuda al corredor de montaña a mantener el cuerpo seco y confortable independientemente de la intensidad del ejercicio y de las condiciones del entorno».

La Pedroc Alpha Jacket ha sido diseñada según el Body Maping System de Salewa que aplica diferentes tipos de tejido Polartec según la parte del cuerpo para conseguir el mejor rendimiento global y en cada área. El resultado es una chaqueta híbrida que incorpora el nuevo tejido Polartec Alpha de 40 gramos en el pecho y los hombros, un tejido muy permeable al aire y que facilita el transporte del exceso de calor y sudor, pero mantiene la temperatura de confort del cuerpo. A éste, se le añade el tejido Polartec Power Dry, muy transpirable y elástico en 2 direcciones, tanto en la espalda como debajo de los brazos, en las axilas y el cuello lo que acelera el secado del sudor hasta un 30% más rápido que en el resto de tejidos y permite mantener la temperatura de confort tanto si estamos corriendo como si nos encontramos en un momento de pausa. La Pedroc Alpha Jacket debe su nombre de una desafiante pista que se encuentra en Val Gardena, en los Dolomitas, una pista que serpentea hacia arriba entre dos escarpadas rocas frente a unas vistas increíbles.

 

Artículos relacionados