Notoria presencia del sector deportivo en Retail Revolution Conference

Retail Revolution Esadecreápolis, Esade, formación, innovaciónRetail Revolution Conference, jornada profesional celebrada en las instalaciones de Pedralbes de Esade, en Barcelona, ha contado este año con numerosa participación del sector deportivo. En torno a 300 personas reunió este evento, entre las cuales podían contarse profesionales de Asics, Atmósfera Sport, Base:Benitosports, Nike, Unipreus, Streeters, Timberland o Vans, cuyo country manager, Borja Abásolo, participó en una de las mesas de debate programadas.

Retail Revolution Esadecreápolis, Esade, formación, innovaciónEl evento satisfizo a los asistentes, que destacaron el alto nivel de las exposiciones y de los ponentes, entre los cuales cabe aludir a Lluís Martínez Ribes, quien puso un celebrado colofón a esta iniciativa en la que hay que aludir a la nutrida presencia de firmas de servicios auxiliares para el retail.

La tienda física tiene futuro

Entre las principales conclusiones apuntadas por los expertos que comparecieron ante la audiencia merece subrayar que la tienda física tiene futuro, si bien todos coincidieron en la necesidad de transformar el punto de venta para convertirlo en un escenario de experiencias para el consumidor, que continuará ocupando el lugar central en la estrategia comercial.

Retail Revolution Esadecreápolis, Esade, formación, innovaciónQue el consumidor no entiende de canales es otra de las tesis vertidas en las ponencias, señalando que el público lo que persigue son las marcas. Y el mejor síntoma de esa omnicanalidad reside, precisamente, en la no percepción por parte del consumidor de si está on/off.

Facilitar y simplificar la vida de las personas

La integración de los diferentes canales y la necesidad de facilitar y simplificar la vida de las personas fueron otros de los aspectos en los que convergieron los expertos. Asimismo, se hizo hincapié en lo imprescindible que resulta conectar con el consumidor y despertarle emociones para conseguir fidelizarlo e incrementar el ‘engagement’ con él.

Artículos relacionados