Nike y Adidas reaccionan ante las investigaciones contra la Fifa

Blatter1Nike ha expresado su disposición a cooperar con las autoridades tras las detenciones efectuadas en Zúrich (Suiza) de 7 directivos de la Fifa, a quienes se acusa de participar presuntamente en una trama de corrupción en el seno del organismo que dirige el fútbol mundial. En un comunicado, la firma americana afirma que “Nike cree en la ética y el juego limpio tanto en los negocios como en el deporte y se opone fuertemente a toda forma de manipulación o corrupción”.

brazil-nike-kit-world-cup-2014-designboom02“Como los aficionados al fútbol de todo el Mundo, el juego nos apasiona y nos preocupan estas acusaciones”, indica en el comunicado Nike, espónsor oficial de Brasil, una de las selecciones que se encuentra en el punto de mira ya que según la CNN el caso podría haber salpicado a un acuerdo de patrocinio de la Federación Brasileña de Fútbol. La justicia estadounidense, que se encuentra detrás de esta investigación, está indagando una presunta trama de sobornos durante el nombramiento de Joseph Blatter como máximo dirigente de la Fifa.

BamJNlbCMAArWp5Por su parte, Adidas ha exigido a la Fifa que mejore sus estándares sobre el cumplimiento de las normas para hacerlos más transparentes. La firma de las tres bandas ha querido lanzar un mensaje de aviso al organismo para que no se vuelvan a repetir los casos de corrupción.

 

«El Grupo Adidas está completamente comprometido con la creación de una cultura que promueva estándares de ética y cumplimiento, y esperamos lo mismo de nuestros socios», ha explicado la compañía alemana en un comunicado. «Tras las noticias de este miércoles, sólo podemos alentar a la FIFA a continuar estableciendo y siguiendo estándares transparentes de cumplimiento de normas en todo lo que hacemos», añade.

Además de Adidas, otros patrocinadores del evento más importante del fútbol a nivel internacional se han sumado a la causa para criticar a la Fifa. Visa ha expresado su disposición a reconsiderar su compromiso con el organismo futbolístico, mientras que Coca-Cola y McDonald’s han reiterado su preocupación por estos acontecimientos.

Artículos relacionados