Iniciativa del Grupo Europeo de Outdoor para animar la práctica deportiva

Las 12 marcas fundadoras de IGOT

Doce de las empresas más importantes a nivel europeo comercializadoras de calzado y textil para deportes outdoor se han unido para intentar alentar al público a que aumente su actividad física. Bajo el liderazgo del Grupo Europeo de Outdoor (EOG) todos los detalles de esta nueva coalición, bautizada con el nombre It’s Great Out There (IGOT), han sido presentados en Ispo Munich.

La nueva coalición, sin precedentes en el sector, tendrá base en Bruselas y focalizará su actividad en animar a la gente a mantenerse activa a través de la práctica de deportes al aire libre. Esta se financiará a través de cuotas que pagarán sus miembros que en la actualidad son los 12 fundadores, los cuales, además, han firmado un compromiso financiero.

It´s Great Out There se ha fundado como respuesta a un descenso notable de la actividad física que se está registrando en Europa. Así, IGOT será la voz del sector outdoor en Bruselas, trabajando conjuntamente con los políticos para que estos dirijan su atención y presupuestos hacia la promoción de la práctica deportiva al aire libre. También liderará campañas por todo el continente para animar a la ciudadanía a unirse a la práctica de deportes outdoor y aportará apoyo financiero a eventos y actividades que persigan los mismos objetivos que la coalición.

El presidente del EOG, John Jansen, ha dicho sobre la puesta en marcha de esta iniciativa que «probablemente sea el proyecto más importante de EOG y su éxito es esencial para la salud a largo plazo de nuestra industria». Sobre la IGOT, ha añadido que «la creación de esta coalición es un paso vital y permitirá a nuestra industria llevar el trabajo en esta área a un nuevo nivel. Como organización sin ánimo de lucro, la coalición tendrá la libertad de recaudar fondos, apoyar actividades y hacer campaña en nombre de toda la industria».

Artículos relacionados