Mataró quiere premiar al textil inteligente

De la mano de Tecnocampus y el ayuntamiento de Mataró, además de la colaboración con el centro tecnológico Eurecat y la asociación Asegema, nacen los premios Reimagine Textile. Con estos galardones se pretende reconocer la labor que empresas y emprendedores hacen respecto al nacimiento de nuevas ideas y negocios ligados directamente con la innovación y la tecnología textil.

Los premios Reimagine Textile también pretenden dar un impulso socioeconómico a la ciudad de Mataró con una dotación económica para cada premiado, además de un apoyo económico y logístico para que los proyectos se hagan realidad en el mínimo tiempo posible.  Hay dos categorías de premiados, una que reconoce las ideas empresariales y otra para las mejores start-ups que nacen.

En el caso de las ideas, se premiara con una cuantía de 3.000 euros para el primer clasificado. Respecto a las start-ups, 5.000 euros para la mejor y 3.000 para la clasificada en segundo lugar. Además de la cantidad económica, se apoyará a los ganadores en el estudio de viabilidad técnica de un producto, mentoría empresaria a media, así como la utilización gratuita o con descuentos de espacios en los que desarrollar el proyecto empresarial en el parque tecnológico del tecnocampus.

La solicitud de los candidatos debe ser presentada antes del 15 de junio y el jurado dará a conocer su veredicto durante el próximo mes de julio.

Artículos relacionados