Los crecimientos de The North Face y Vans mitigan el retroceso de Vf

resultados de The North Face y Vans en Vf CorporationVf Corporation ha iniciado el año con un retroceso del 2% (un 1% en moneda neutra), con unas ventas de algo más de 2.581 millones de dólares en el primer trimestre. La compañía ha registrado retrocesos en todas las divisiones, a excepción de Outdoor&Action Sports, que ha experimentado un alza del 2% (un 4% si se prescinde de los cambios de variación del valor de la moneda).

De hecho, esta división acapara dos tercios del volumen de la compañía, con una facturación de casi 1.679 millones de dólares. Esta división, que incluye las marcas The North Face, Vans, Eastpak, Jansport, Timberland o Reef, es además la única que ha saldado el primer cuarto del año con un incremento en sus beneficios: 231 millones de dólares que suponen un 1% más que doce meses atrás (un 7% en moneda neutra). El resto han visto retroceder sus resultados e, incluso, en el caso de Sportswear, ha entrado en pérdidas. En conjunto, Vf ha cerrado el periodo de enero a marzo con poco más de 370 millones de dólares (un 6% menos que, en moneda neutra, supone un retroceso del 2%).

The North Face experimentó un alza del 6% (8% en moneda neutra), si bien en el área de Europa, Oriente Medio y África el registro fue del 15% (19% prescindiendo del cambio de variación del valor de la moneda). Vans creció un 5%, aunque en el área EMEA registró un retroceso del 2% que, sin tener en cambio la fluctuación de las divisas sería un ligero aumento del 1%. Timberland, no obstante, retrocedió un 5%, si bien en Europa el descenso fue menor: del 2%.

 

Artículos relacionados