La Marató de Barcelona genera ríos de consumidores en Expo Sports

62.000 personas acuden a la muestra de running

running, Expo Sports, ferias, eventos, Marató de BarcelonaUnas 62.000 personas desfilaron entre los días 10 y 11 de marzo por Expo Sports, la feria que constituye el prólogo de la Marató de Barcelona. La muestra vio consolidar su número de visitantes, alimentado por la imperiosidad de tener que acudir a la muestra para recoger el dorsal por parte de los participantes en la carrera atlética.

En esta ocasión se rebasaron los 20.000 inscritos en la prueba, cifra a la que hay que añadir familiares y amigos que acompañan a los atletas así como otros aficionados al running que quisieron acercarse a la feria instalada a los pies de Montjuïc, junto a la línea de salida en la avenida Maria Cristina de la capital catalana. Cabe recordar que la prueba reúne un nutrido número de runners extranjeros (el 50%), atraídos tanto por el perfil llano del recorrido como por razones turísticas, lo cual ha permitido convertir la Marató de Barcelona en la más concurrida de nuestro país.

Menor presencia de firmas de calzado

running, Expo Sports, ferias, eventos, Marató de BarcelonaEn lo que respecta a expositores, si bien se mantuvo un número similar al de ediciones precedentes, se detecta una menor presencia de firmas líderes; en especial de calzado de running. Algunos de los profesionales consultados aluden al exceso de protagonismo de la marca técnica patrocinadora de la prueba, cuya presencia dejaría en un acusado segundo plano a sus competidoras.

Como suele ser habitual, el sábado, en especial a media mañana, fue el momento más concurrido de la feria. En algunos stands cuyas marcas comercializaban sus productos el goteo de compras era incensante y todo permitía presumir que el retorno obtenido justificaba perfectamente la inversión realizada. Aun así, la mayoría de las empresas participantes manifestaba que el propósito principal residía e la promoción de sus firmas. Y, en prácticamente todos los casos, la satisfacción por los resultados era patente. Como patente que el running mantiene un buen tono si bien se detectan claros síntomas de madurez a tener en cuenta.

Artículos relacionados