Ispo Academy se erige en la plataforma global para el business know how deportivo

En Ispo Academy Munich 2017 se dieron cita los principales interlocutores de la industria del deporte, se establecieron nuevas tendencias y se debatió sobre las principales novedades del sector. Este año no solo hubo conferencia en Múnich, sino que las mismas se organizarán nuevamente en China (Beijing y Shanghai), Japón, Corea, y por supuesto también en España.

En Ispo Múnich (5 al 8 de febrero de 2017) los profesionales del deporte se reunieron en la plataforma de conferencias Ispo Academy para atender debates, mesas redondas y presentaciones de todas las áreas. Directores generales, responsables de marketing y de producto, así como  detallistas se mostraron muy interesados con los temas ofertados. Christoph Rapp, responsable de los eventos Ispo Academy a nivel mundial, se mostró muy satisfecho del resultado y de los ponentes de alto nivel, que participaron.

«El domingo es el día que se dedica al retail en Ispo Academy y, por supuesto, hemos tratado el tema candente de la digitalización en el comercio minorista,» comenta Rapp sobre el primer día. El lunes fue dominado por la industria y se habló, por ejemplo, de las mujeres como grupo objetivo en la industria del deporte. Se presentaron las últimas tendencias en diseño y colores. El martes, denominado “Sports Communication Day”, todo giró alrededor de temas de comunicación y marketing en el sector del deporte.

Tres temáticas candentes en las conferencias

Además, la conferencia Ispo Academy tuvo tres temas principales:  La presentación y debate sobre el “Ispo Sports Evolution Report”, el “Sports Communication Day” el 7 de febrero, y en tercer lugar, el mercado asiático.El informe “Ispo Sports Evolution Report” ha analizado a fondo los compradores de artículos deportivos y ofrece a las marcas y los minoristas conocimientos muy actuales sobre los intereses y comportamiento de compra de los clientes finales.

Durante el “Sports Communication Day” líderes de opinión, expertos y creativos en la interfaz entre el mundo digital y el de los deportes presentaron sus puntos de vista sobre temas como la influencia y la comercialización de contenidos, inteligencia artificial y sistemas de realidad virtual.

«Fue muy importante para nosotros tener un enfoque crítico hacia el tema de influencia del Marketing», dice Rapp con referencia a la conferencia de Dirk von Gehlen, “Influencer marketing – hype or  viable business».

La pregunta de cómo se puede conquistar el mercado asiático fue discutido en las Jornadas de la Industria con muchos conocedores del citado mercado. La próxima cita de las conferencias Ispo Academy será dentro del marco de la feria Ispo Beijing. Lo más destacado será sin duda la Conferencia “Asian Pacific Snow Conference”. A finales de mayo, Barcelona volverá a ser anfitriona de Ispo Academy. Uno de los temas principales de la conferencia, que tendrá lugar de nuevo en Barcelona Moda Centre, será la digitalización del comercio.

La información actualizada sobre los eventos de Ispo Academy y de cómo registrarse están disponibles en ispo.com bajo el punto “academy”.

Artículos relacionados