Intersport crece un 2,1%

Los comerciantes afiliados a Intersport aumentaron sus ventas globales un 2,1%  en 2016, si hablamos en euros, porcentaje que crece hasta el 3,2% en el caso de la moneda propia del país. En cómputo, las ventas alcanzaron en 2016 un valor de 111 mil millones de euros, consolidando Intersport su posición como la cadena de compra del sector deportivo más importante del mundo, aunque puede haber perdido cuota de mercado ya que en el año anterior, las ventas de Intersport crecieron un 5,1%.

Es conveniente señalar que estos números no incluyen a The Athlete´s Foot, que pertenece a Intersport International desde 2012 y que el pasado año creció un 20% hasta alcanzar unos ingresos de 338 millones de euros.

Respecto a los mercados más potentes de Intersport, en Reino Unido, Francia, Italia y España las ventas crecieron más de un 5%, al contrario que en Alemania y otras partes del centro y norte de Europa, donde la facturación se mantuvo en las cifras del año anterior.

Desde la compañía argumentan que este pequeño retroceso se debe al fuerte desarrollo del e-commerce, con Amazon y Zalando como ejemplos, unido con un gran aumento de operadores de ventas directas.

Intersport en el mercado español

En nuestro país, pese a la dura competencia que tiene la compañía con Decathlon, Intersport aumentó sus ventas un 7%. Desde la empresa anuncian que para finales de 2017 y principios de 2018, se implementará en los establecimientos adheridos a la cadena la “Plataforma Digital Internacional de Intersport”, acción que posibilitara acciones comerciales como el envío a casa o la compra online, entre otros.

Artículos relacionados