Head pone el acento en la innovación en sus Fusion Days

Head celebra en Barcelona los Fusion Days 2017, innovacion en los deportes de raquetaHead celebró, los pasados días 27 y 28 de marzo en las instalaciones de la Academia Sánchez-Casal de El Prat de Llobregat (Barcelona), sus séptimos Fusion Days. Cerca de 200 personas participaron en esta iniciativa profesional que contó con 160 invitados entre monitores comprometidos con Head y detallistas clientes de la marca.

La innovación fue la protagonista de este encuentro, en el que se desveló una nueva y revolucionaria tecnología aplicada a las raquetas de tenis y que será desvelada a partir del próximo 20 de mayo. Nuestro país ha tenido el privilegio de ser el segundo en el que se ha dado a conocer este innovador sistema, tras haber sido desvelado inicialmente en Estados Unidos.

Ventas crecientes

Head celebra en Barcelona los Fusion Days 2017, innovacion en los deportes de raquetaA la tecnología mecánica hay que añadir otra de carácter electrónico que también se revelará públicamente en próximas fechas y que, asimismo, está vinculada con el mundo del tenis. Unas innovaciones, todas ellas, que deberían impulsar las ventas de Head, tal y como lo hicieron durante el pasado año de manera notable respecto a 2015. De hecho, en la última década salvo ligeros descensos en 2008 y en 2010 y un comportamiento estable en 2012, la firma ha cosechado incrementos en nuestro país. «Gracias, todo ello, a contar con buenos productos y a disponer de embajadores relevantes como son los números uno del tenis y del pádel: Andy Murray, Novak Djokovic o Fernando Belasteguin», manifestó Ricardo Fernández Brigolle, category manager de Deportes de Raqueta de la firma austriaca.

Ese carácter innovador es el que ha llevado a Head a conseguir altas cotas de liderazgo en el mundo del tenis. Así, la introducción de las raquetas de titanio, en 1997, propició que la marca pasara de contar con menos de un 9% de cuota de mercado de raquetas en Estados Unidos a rozar el 25% siete años después. «Incluso cuando por aquel entonces no había jugadores profesionales que usaran raquetas de titanio», recordó Ricardo, quien también hizo mención del nuevo recurso desarrollado por Head, Racquet Finder, y que, a través de seis sencillas preguntas, permite a cualquier consumidor descubrir cuál es la raqueta que mejor se ajusta a sus características de juego.

Torneo de pádel y posibilidad de jugar con Fernando Belasteguin o Sanyo Gutiérrez

Head celebra en Barcelona los Fusion Days 2017, innovacion en los deportes de raquetaEl evento permitió a monitores y detallistas conocer las prestaciones de las nuevas raquetas y la posibilidad de testarlas en pista. Además de las sesiones teóricas acerca de cómo actúan las nuevas tecnologías y de reuniones comerciales. los participantes pudieron participar en un torneo de pádel, en un taller de encordado, en otro de la aplicación Coach App e, incluso, jugar contra algunos de los estandartes del pádel de Head, como el propio Fernando Belasteguin o Sanyo Gutiérrez. Igualmente, los Fusion Days contaron con una cena que contó con distintas sorpresas, incluyendo un desfile de moda con algunas de las últimas novedades lanzadas por la marca.

 

Artículos relacionados