Foot Locker alcanza su 25º trimestre consecutivo de crecimiento

imgresEl primer trimestre fiscal para Foot Locker, finalizado el pasado 30 de abril, se saldó con un incremento de su beneficio neto de casi el 4%, hasta los 191 millones de dólares. Si se contabiliza el mismo número de tiendas, el crecimiento de esa ganancia se reduciría en un punto.

Se trata del vigésimo quinto periodo consecutivo de incrementos en ventas y beneficios. Y es que las ventas de la cadena americana también registraron una progresión, en concreto del 3,7%, hasta los 1.987 millones de dólares (excluyendo el efecto de la fluctuación del valor de las monedas, la evolución habría sido del 3,9%).

En ese primer trimestre fiscal, Foot Locker ha inaugurado 32 nuevas tiendas y ha remodelado o reubicado 55 puntos de venta, además de clausurar otros 19 establecimientos. A finales de abril, la compañía contaba con 3.396 locales en 23 países de América del Norte, Europa, Australia y Nueva Zelanda. Asimismo, dispone de 49 tiendas franquiciadas en Oriente Medio y Corea del Sur, así como 15 tiendas en idéntico régimen bajo el rótulo Runners Point en Alemania.

Artículos relacionados