Fjällräven se propone seguir creciendo por encima del 30%

Fjällräven experimentó en España un crecimiento del 45% durante 2016. Se trata de un ritmo extraordinario si se tiene en cuenta que Capazul, la agencia que comercializa la firma sueca de outdoor, lleva promoviéndola desde hace seis años. Pero esta compañía manifiesta su ambiciosa disposición a continuar creciendo a un ritmo del 35% este año y por encima del 30% hasta 2020, según manifiesta Iker Arroita, que lidera la agencia comercial.

Prueba de este deseo de expandir la firma es la participación de Fjällräven en las jornadas de compra invernales de Base. «Nos proponemos ampliar nuestra presencia en el mercado español, pues la dirección está exigiendo un crecimiento importante en nuestro país, tanto en volumen como en puntos de venta», ha declarado a Diffusion Sport el gerente de Capazul, que ya venía trabajando con algunos socios de la central de compras mencionada.

Marca reconocida internacionalmente

Imagen de Times Square, en Nueva York (Estados Unidos) durante estas pasadas Navidades. Esta acción, que ocupó toda la esquina del célebre enclave, tuvo una gran repercusión en el país norteamericano y da fe del carácter internacional de la marca.

Iker Arroita subraya «el alto potencial de Fjällräven, pues es una marca reconocida internacionalmente que en España todavía no se ha descubierto». Para conquistar a los detallistas, el agente confía «en la alta calidad del producto, que es atemporal y de continuidad, y en la generación de fidelidad que consigue la marca».

La estacionalidad no afecta a la marca, como lo demuestra que verano e invierno se reparten a partes iguales el negocio que la firma escandinava consigue en el mercado español. «La facturación se basa en los accesorios y en las mochilas, y se demandan tanto en Semana Santa, como en primavera, para la vuelta al cole…», declara Iker, quien también revela que el margen comercial se sitúa ligeramente por encima del del mercado deportivo, desde el 2.2 hasta alcanzar el 2.5 en función del volumen y del género trabajado.

Experiencia satisfactoria en Base

De la primera experiencia en Base, Iker Arroita concluye que «nos ha servido para introducirnos en el grupo, darnos a conocer entre sus socios para que tengan en cuenta nuestra opción comercial. Veníamos sin grandes expectativas y nos vamos satisfechos, porque la afluencia de visitantes ha sido positiva y por el stand han pasado tanto clientes que ya venían trabajando con nosotros como otros que sopesan introducir Fjällräven en su negocio».

 

Artículos relacionados